El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Málaga

LeadinGirls, un evento para que las jóvenes ocupen su espacio en la ciencia y tecnología

El evento LeadinGirls celebrará su primera edición con una treintena de referentes femeninos y 40 empresas para animar a las estudiantes a elegir las STEAM.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Hay más de 3.800 inscritos de 55 centros educativos de Andalucía y España.
  • Durante dos jornadas, neurocirujanas, programadoras, ingenieras e informáticas “les van a mostrar cuales son las opciones de futuro que tienen”.
  • Talleres y actividades sobre inteligencia artificial, programación, impresión en 3D o videojuegos.

Desde Málaga se abre camino a las jóvenes en las disciplinas STEAM. La ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas también son territorio femenino. Es “innegable” que existe un talento femenino “enorme”, ha destacado la responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, portavoz de esta entidad Premium Partner: “Es ilusionante que entre todos logremos canalizar ese talento para que consigan llegar a sus objetivos”.

Aquí les damos esa inspiración para que puedan decidir qué van a hacer el día de mañana

El evento LeadinGirls celebrará su primera edición, en el Palacio de Ferias y Congresos, con una treintena de referentes femeninos y más de 40 empresas con el objetivo de descubrir las posibilidades profesionales en estas disciplinas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Durante dos jornadas, neurocirujanas, programadoras, ingenieras e informáticas “les van a mostrar cuáles son las opciones de futuro que tienen”, ha detallado la directora de LeadinGirls, Paula Morales: “Aquí les damos esa inspiración para que puedan decidir qué van a hacer el día de mañana”.

“Queremos conseguir entre todos que aumente el porcentaje de alumnos en carreras STEAM”, ha indicado la vicerrectora Adjunta de Empleabilidad de la Universidad de Málaga (UMA), Isabel María Abad Guerrero, para que “en unos dos o tres añitos esté perfecto”.

Hay más de 3.800 inscritos de 55 centros educativos de Andalucía y España, a los que se les ofrecerá información en un evento que se celebra entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Talleres y actividades sobre inteligencia artificial, programación, impresión en 3D o videojuegos dibujan una salida laboral para estas jóvenes en un terreno que ya no es solo de hombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN