El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Málaga

Las vías de tren de El Chorro, sin fecha de reapertura tras el accidente

Siguen las labores de encarrilamiento tras la colisión entre dos trenes a la altura de Álora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trenes accidentados. -

Las vías ferroviarias dañadas por la colisión entre dos trenes en la estación de El Chorro, en Álora, siguen cortadas al tráfico y sin fecha de reapertura, según han indicado a EFE fuentes de Adif y Renfe.

Los trabajadores de Renfe continúan con las labores de encarrilamiento de los convoyes afectados tras el incidente para que sean los inspectores de Adif, empresa gestora de la infraestructura, los que valoren si hace falta arreglar la vía.

Mientras la vía siga cortada en este punto, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera: quienes se desplazan entre Sevilla y Antequera lo pueden hacer en el tren habitual y el trayecto desde Antequera a Málaga y viceversa se realiza en alta velocidad.

Por su parte, los viajeros de paradas intermedias entre Antequera y Málaga se desplazan en autobús.

Renfe destaca que el servicio de Cercanías de Málaga no se ha visto afectado, de forma que estos trenes circulan con normalidad.

La compañía facilita la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo soliciten.

En el caso del trayecto Bobadilla-Cádiz, donde el domingo un tren de trabajo descarriló sin causar heridos, Adif y Renfe han confirmado que desde ayer a las tres y media de la tarde la vía está nuevamente en funcionamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN