El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Escondían 72 kilos de cocaína entre astillas de madera de teca en el interior de una nave

Detenidas en seis personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al transporte de droga entre Sudamérica y España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En una operación realizada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional en Antequera
  • Las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido incautar 72 kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca en el interior de una nave en Antequera (Málaga) y desarticular, con la detención de seis personas, una red criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde Sudamérica hasta España.

La investigación, realizada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional, se inició cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de una organización que traía droga a España desde países latinoamericanos y cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga.

Los miembros de la red transportaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera de teca, según ha informado este miércoles la Policía.

Los agentes lograron identificar a los miembros de la organización, que fueron detenidos en una nave de Antequera en la que se hallaron más de 70 kilos de cocaína ocultos en sacos de astillas de madera.

Los arrestados han pasado a disposición del juzgado número tres de Antequera y las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN