El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Málaga

IU presenta sus actos de cara al 8M: "La desigualdad es el pan nuestro de cada día"

La formación política ha presentado las diferentes actividades que llevará a cabo, las cuales culminará con una manifestación por el Día de la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Responsables de feminismo en IU Málaga, con la placa de Las Faeneras. -
  • Plantean un pacto de estado por la corresponsabilidad de los cuidados

La llegada del 8 de marzo ha traído por parte de Izquierda Unida las acciones de este año dedicadas al Día de la Mujer. Junto a la placa de homenaje a Las Faeneras, en la céntrica plaza de la Plaza de la Marina, la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Málaga, Toni Morillas, destacaba la necesidad de seguir avanzando en esta materia para lograr la igualdad de todos los malagueños.

"Hemos logrado toda una serie de derechos para el colectivo LGTBI y las personas trans, pero vamos más allá. Las desigualdades forman parte del pan nuestro de cada día para las mujeres. En nuestra provincia hay una brecha retributiva que supera el 25%", destacaba la coordinadora de IU en Málaga, Toni Morillas.

Durante la semana se sucederán diferentes actos, los cuales comenzarán con una jornada de Micro Abierto este 3 de marzo en el Rincón de la Victoria, seguido por el acto provincia, el día 6 de marzo en Alhaurín el Grande y la Manifestación prevista para el próximo viernes, día 8, la cual partirá desde la plaza de la Merced.

La responsable del Área de Feminismos en IU, Victoria Morales, hacía un llamamiento a la sociedad de cara a este día: "Las mujeres, el cuidado, la corresponsabilidad... todo eso debemos ponerlo en el centro para el desarrollo de políticas efectivas. En eso estamos comprometidas en IU, para sumar también a mujeres comprometidas con el feminismo, que formen parte de la sociedad civil".

Morillas habló de pisar el acelerador de la agenda feminista para garantizar unas vidas libres y felices: "Estamos planteando una propuesta para abordar una reorganización justa de los trabajos de cuidado. Para ello planteamos un pacto de estado por la corresponsabilidad, el cual exija el compromiso de todas las administraciones públicas".

El objetivo final de ello es la "desfeminización de los trabajos de ciudad y la desprivatización de los trabajos de cuidado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN