El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Luchar contra el rascacielos del Puerto de Málaga costará 30.000 euros

El colectivo Defendamos Nuestro Horizonte ha iniciado una campaña de crowdfunding para la interposición de un recurso que impida la construcción del edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del colectivo Defendamos Nuestro Horizonte. -

La plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte ha comenzado este lunes una campaña de crowdfunding con la que pretende presentar un recurso a la Torre del Puerto que está previsto construir en el Puerto de Málaga.

El propósito de esta iniciativa es financiar la interposición de un recurso contencioso-administrativo que pretende frenar la edificación del rascacielos que se proyecta a los pies de la emblemática Farola.

La plataforma, conformada por ciudadanos comprometidos con la preservación del entorno y el carácter histórico de la ciudad, argumenta que la construcción de esta torre tendría un impacto visual negativo en el paisaje del puerto, afectando la identidad visual de Málaga y comprometiendo el patrimonio cultural de la zona.

La campaña de recaudación de fondos se ha lanzado a través de diversas plataformas de crowdfunding en línea, y los miembros del colectivo han expresado su urgencia por obtener los fondos necesarios en un plazo de un mes y medio. Señalan que este tiempo es crucial para presentar el recurso en el momento oportuno y detener el avance del proyecto.

En declaraciones, portavoces de Defendamos Nuestro Horizonte han subrayado la "importancia de la participación ciudadana en la defensa de los valores culturales y medioambientales de la ciudad". Afirman que la torre propuesta contradice los principios de desarrollo sostenible y la armonía visual del puerto, y sostienen que la intervención legal es el único recurso efectivo para detener el proyecto.

El lanzamiento de la campaña ha generado una respuesta diversa en la comunidad, con algunos residentes expresando su apoyo financiero y moral al colectivo, mientras que otros cuestionan la necesidad de impedir el desarrollo económico que la construcción de la torre podría representar para la ciudad. Al momento de escribir esto, hay recaudados unos 1.800 euros, en las que están siendo las primeras horas de vida del proyecto.

El proyecto de construcción de la torre en el Puerto de Málaga ha sido objeto de controversia desde sus primeras etapas de planificación, y la plataforma Defendamos Nuestro Horizonte ha sido una de las voces más activas en la oposición al mismo. La campaña de crowdfunding representa un paso significativo en sus esfuerzos por influir en el curso del desarrollo urbano en la ciudad y preservar su identidad histórica y estética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN