El Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebrará en Málaga los días 21 y 22 de abril, reunirá a expertos internacionales de organismos como la ONU, Unicef o la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Las conclusiones de este evento de carácter europeo se trasladarán a la cita que tendrá lugar en Paraguay el próximo mes de noviembre.
En el encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, que prevé convocar a más de 600 participantes, se abordarán tres ejes temáticos: violencia y educación, redes sociales y tecnologías, y empresa y consumo responsable.
Málaga será candidata a organizar una cumbre mundial sobre los problemas de la infancia y la adolescencia en el año 2018. Mientras tanto, este mes de abril acogerá precongreso organizado por el Club de la Infancia y Empresa. Los niños serán los protagonistas de este evento, que debatirá temas de actualidad y que preocupan a la sociedad en general, como el uso de las redes sociales, las desigualdades, la educación en la infancia o la violencia escolar.
Expertos de primer nivel impartirán las ponencias. Así, acudirán a este congreso la secretaria general de Naciones Unidas sobre violencia contra los niños, Cecilia Anicama; el presidente del Congreso Mundial de la Infancia, Carlos Villagrasa; el único español en el Comité de los Derechos del Niño en Ginebra, Jorge Cardona, y el abogado y doctor de Derecho en México y experto en violencia y trata con niños, Francisco Javier de la Fuente Linares.
El Club Infancia y Empresa, presidido por Roseta Leiva, es una entidad que reúne a firmas cuyo público son niños y familias, con el objetivo de fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre los socios, promoviendo el desarrollo de la actividad empresarial, desde la ética y la responsabilidad con la infancia, y realizando eventos en Málaga y Madrid.