El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Los conservadores retienen el escaño del asesinado diputado Amess

Fue atacado el pasado octubre mientras atendía a electores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Londres. -

Los conservadores británicos han retenido el escaño de Southend West, en el sureste de Inglaterra, que había quedado vacante por el asesinato de su diputado, David Amess, quien fue atacado el pasado octubre mientras atendía a electores.

La conservadora Anna Firth ganó esta elección parcial, celebrada el jueves, al recibir 12.792 votos, en la que los partidos Laborista, Liberaldemócrata y los Verdes decidieron no presentarse como forma de respeto hacia el parlamentario asesinado.

El candidato Jason Pilley, del denominado Movimiento Psicodélico, quedó en segundo lugar, con 512 votos, y el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), cuyo aspirante era Steve Laws, se situó en tercer lugar con 400 papeletas, según el resultado de esta cita electoral divulgado este viernes.

Al conocerse el resultado, Firth rindió tributo al difunto parlamentario, al que calificó de "diputado excepcional" y prometió continuar con el trabajo de Amess en esta circunscripción.

David Amess fue atacado el pasado 15 de octubre en la localidad de Leigh-on-Sea mientras atendía la llamada "surgery", la jornada que los parlamentarios tienen los viernes para recibir personalmente a electores, previa cita, a fin de atender sus problemas.

Ali Harbi Ali, de 25 años y con domicilio en el barrio londinense de Kentish Town, fue acusado del ataque con cuchillo al parlamentario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN