Quantcast
El tiempo en: Vejer
05/02/2023  

Mundo

Comienza la 22ª Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo

La capital de Arabia Saudí, Riad, es el escenario donde se desarrolla esta importante en el calendario de turismo anual del 28 de noviembre al 1 de diciembre

En un contexto de progresiva recuperación de los viajes, Riad, la capital de Arabia Saudí, acoge la 22ª Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hasta el 1 de diciembre. Se trata del evento más importante en el calendario turístico mundial, puesto que congrega a las principales personalidades de la industria turística -pública y privada- con el objetivo de aplicar su experiencia y conocimiento en la recuperación y futuro del sector.

En línea con el lema ‘Viaja por un futuro mejor’, los líderes de las empresas de turismo más grandes del mundo y ministros de países de varios continentes debaten durante cuatro días sobre los factores que pueden seguir impulsando la recuperación del sector, además de abordar los desafíos futuros para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible. Según palabras de Julia Simpson, presidenta y CEO de la WTTC, la 22ª cumbre “marcará el próximo capítulo en la recuperación del sector de viajes y turismo a nivel global”. En total, se espera que asistan más de 1.000 personalidades de la industria.

De acuerdo con la propia WTTC, el año que viene Arabia Saudí verá crecer el sector de viajes y turismo a niveles superiores a los prepandemia, convirtiéndose en el país de Oriente Medio que experimentará un mayor crecimiento durante la próxima década. “El Gobierno de Arabia Saudí ha sido fundamental en la recuperación del sector después de dos años de crisis, y es un honor llevar nuestra Cumbre Mundial al Reino de Arabia Saudí este año”, señala Simpson.

Por su parte, Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudí, apunta que el evento llega al Centro Internacional de Conferencias Rey Abdulaziz “a medida que el turismo entra en una nueva era de recuperación. Al reunir a líderes mundiales tanto del sector público como del privado, se trata de una cumbre esencial para construir el mejor y brillante futuro que merece el sector”.

Entre los ponentes que participan en esta cita de referencia está Arnold Donald, vicepresidente de Carnival Corporation y presidente del WTTC; Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton; Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal; Susanne Kraus-Winkler, secretaria de Estado de Turismo de Austria; Mitsuaki Hoshino, vicecomisionado de la Agencia de Turismo de Japón, y Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo de Turquía, entre otros.

El WTTC es una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 200 consejeros delegados, presidentes y directores generales de las principales empresas de viajes y turismo de todas las zonas geográficas y sectores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN