Las lluvias de los últimas días obligarán a retrasar los trabajos de limpieza previstos en las viviendas de Pinos Genil (Granada) que fueron desalojadas hace más de un mes a causa deslizamientos del terreno provocados por las intensas precipitaciones del mes de marzo.
El alcalde de Pinos Genil, Enrique Jiménez, ha señalado a Europa Press que ayuntamiento y Diputación provincial están a la espera de que seque el terreno desprendido en las viviendas para que puedan entrar las máquinas a limpiar.
Dada la gran cantidad de tierra que se acumula en las viviendas y que el deslizamiento sigue vivo, no se ha procedido a evaluar los daños estructurales de las viviendas, por lo que está previsto que los 19 vecinos desalojados el 11 de marzo permanezcan fuera de sus casas hasta que pueda garantizarse su seguridad.
Estos vecinos permanecen desde hace más de un mes realojados en varias viviendas cuyos alquileres sufragó en un principio el Ayuntamiento de Pinos Genil y que a partir de ahora asumirá "el Consorcio de Seguros".