Las cofradías y corporaciones bíblicas de Puente Genil trabajan estos días para perfilar los últimos detalles previos a los desfiles procesionales de la Semana Santa, una semana tremendamente especial tras dos años de paréntesis debido al impacto y efectos de la pandemia de Covid-19. Entre lo más llamativo estarán los cambios en los recorridos e itinerarios de algunas cofradías. Así, por ejemplo, el próximo Viernes de Dolores, además del Viacrucis del Cristo del Calvario y laVirgen del Consuelo, también tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad y Cofradía de María Santísima Reina de los Mártires y San Juan Evangelista, a partir de las 23,00 horas desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El recorrido será por las calles San Cristóbal, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Ramón y Cajal, Plaza de España, Matallana, Romeral, Aguilar, Amargura y regreso al templo a las 02,30 de la madrugada.
También el Domingo de Ramos cambia de horario la procesión de la Borriquita y la Virgen de la Estrella. La salida será desde San José a las 11,00 horas, con cambio de itinerario que le llevará por Ramón y Cajal, José Ariza, Avenida de Andalucía, Hermanos de la Salle, Cristóbal Castillo, Cruz del Estudiante, Romeral y Matallana regresando al templo a las 14,30 horas el primer paso y a las 15,00 horas el segundo. Del mismo modo, el Domingo de Ramos por la noche tendrá lugar el Viacrucis del Cristo de la Buena Muerte, con salida a las 20,00 horas de la Parroquia de Santiago el Mayor y llegada a las 21,00 horas a la Ermita del Dulce Nombre.
El Martes Santo, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos saldrá a las 17,30 horas de San José, con un itinerario por Rodolfo Gil, Manuel Melgar, Avenida de Andalucía, Aguilar y Cano, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Romeral (sector de la derecha), Aguilar, Veracruz, Adriana Morales, Matallana y regreso a San José el primer paso a las 21,30 horas y la Virgen del Rosario a las 21,45 horas.
Por último, el Viernes Santo por la mañana, el Cristo de la Misericordia, tras llegar al Ayuntamiento regresará al Santuario de Jesús Nazareno por las calles Luna y Sol, mientras que la Virgen de los Dolores, tras el paso por el Ayuntamiento, seguirá hasta el patio de la Iglesia del Hospital, donde, ya en horario de tarde regresará a la Plaza del Calvario, tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.