El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Puente Genil

CTA denuncia discriminación en una de las distribuidoras de Bimbo

El sindicato convocó una concentración, el pasado miércoles, a las puertas de la factoría de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración a las puertas de Bimbo.

Un grupo de sindicalistas de  la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) se concentró en la mañana del miércoles a las puertas de la factoría de Bimbo de Puente Genil, en el Polígono Industrial “Los Arcos”, en protesta por las prácticas de la empresa Hermanos Campano, distribuidora de los productos de esta fábrica.     

Los representantes sindicales pusieron de manifiesto que el motivo de la concentración no era otro que protestar por el despido de tres de los seis trabajadores que iniciaron una huelga el pasado mes de diciembre de 2022. “Además, la empresa está discriminando a los afiliados a CTA y sólo les paga las horas que el camión está rodando, por lo que el trabajador puede estar con el camión once, doce y hasta dieciséis horas, y la empresa sólo paga siete”.     

Hay que recordar que en diciembre del año pasado, CTA ya convocó paros durante varias jornadas en protesta por el despido de un trabajador y por la precariedad que venían sufriendo en el desempeño de la actividad profesional.     

El secretario general de CTA, Francisco Moro, aprovechó la ocasión para lamentar la “represión de la empresa” contra estos trabajadores, “ya que al ser pocos considera que están en situación de debilidad, pero frente a eso aquí está CTA para defenderlos”. El sindicalista también indicó que “Bimbo es plenamente consciente de lo que pasa en su subcontrata, pero no está haciendo absolutamente nada, sólo cubrirla”. En este sentido, CTA también esgrimió durante el reciente juicio que la empresa había suplantado a los trabajadores en huelga. “Estamos esperando sentencia y, también, que haya justicia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN