El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Puente Genil

Reina subraya el “éxito” de la Feria, y el ahorro en el gasto respecto a 2022

Disgenil recibe 3.146 euros procedentes de la taquilla de los conciertos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Reina y Lidia Ruiz.

El concejal de Festejos, Joaquín Reina, ha hecho un balance positivo de la pasada Feria Real, destacando el «éxito total» de la misma «teniendo en cuenta los datos de asistencia de público a los espectáculos musicales, los de seguridad, con escasas incidencias, y el poco tiempo que teníamos para organizarla».     

Reina comparó los datos de gasto del Ayuntamiento en la organización de la Feria entre el año pasado (368.022 euros) y este (272.978 euros), lo que ha supuesto un ahorro de 97.842 euros. «Diseñamos una programación equilibrada, humilde, que no fuera ostentosa, pero a la vez potente, lo que se ha traducido en una gran afluencia de espectadores a los conciertos y espectáculos que se han celebrado». En el apartado de seguridad, el edil popular felicitó a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil por su trabajo y dijo que únicamente se contabilizaron dos peleas con heridos leves, dos conatos de reyerta y dos casos de spray con pimienta en casetas. Del mismo modo, no hubo constancia de ninguna agresión sexual.     

En cuanto a asistencia de público a conciertos, al de Seguridad Social acudieron 1.021 personas, al de No me pises que llevo chanclas 1.802 personas, y al Festival de Cante Grande «Fosforito» 655. Además, en el Dia de la Mujer participaron un total de 559. El montante de la cantidad solidaria destinada a la Asociación Disgenil fue de 3.146 euros, cifra que ya ha sido ingresada en la cuenta de la entidad, un gesto que agradeció su directora Lidia Ruiz.     

Por último, Reina se mostró partidario de abrir el debate sobre un cambio de fechas de la Feria como del modelo de celebración de la misma, «pero no lo haremos si no tenemos el apoyo del resto de grupos políticos». 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN