El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Punta Umbría

Punta mejorará la accesibilidad al cuartel de la Guardia Civil

La actuación se enmarca en el PFEA y permitirá la contratación de 46 desempleados de Punta Umbría durante cuatro meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a finalizar el ajardinamiento de la Plaza Eloy Martín Mayor y la mejora de la accesibilidad de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y un presupuesto de 106.532,77 euros. Ambas actuaciones permitirán la contratación de 46 desempleados de Punta Umbría durante cuatro meses.

El alcalde José Carlos Hernández Cansino ha recordado el doble objetivo que se persigue con este Plan: “proporcionar empleo a nuestros ciudadanos para que trabajen en la mejora y mantenimiento de su propio pueblo, de sus infraestructuras o instalaciones”. También ha agradecido “la colaboración entre administraciones que hace posible la puesta en marcha del PFEA”.

En concreto, para la ejecución del ajardinamiento de la Plaza Eloy Martín Mayor se contratarán 21 desempleados de Punta Umbría, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo: 2 Oficiales y 19 Peones de Jardinería. La duración del contrato es de cuatro meses. El presupuesto de esta actuación es de 32.266,98 euros para la contratación del personal y 14.515,66 euros para los materiales, a través de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la actuación para la mejora de la accesibilidad de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría cuenta con un presupuesto de 41.212,34 euros para la contratación de la mano de obra, a través de una subvención del Servicio de Público de Empleo Estatal, SEPE,a los que se suman 18.537,79 euros para materiales, gracias a la subvención de Diputación y Junta de Andalucía. En este caso se contratarán 25 desempleados de Punta Umbría: 4 oficiales y 21 peones de jardinería. La obra tendrá una duración de cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN