El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Punta Umbría

Punta organiza hasta el 13 de abril más de una decena de actos por el 'Mes de la Mujer'

Los Premios '8 de marzo', la lectura de un manifiesto y la visita del equipo de fútbol del Sporting Club de Huelva protagonizan la jornada central

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Mes de la Mujer de Punta Umbría

Presentación Mes de la Mujer de Punta Umbría

Cartel programación Mes de la Mujer de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de una programación especial que se extenderá hasta el 13 de abril. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que afirma que el Consistorio  “pone el foco en esta programación en las mujeres de nuestro pueblo, dando voz a cada colectivo”.

Habrá talleres, charlas, excursiones, una carrera y un mercadillo entre los eventos. No obstante, el acto central será la gala de entrega de los Premios 8 de Marzo, que se celebrará el viernes 8 en el Teatro del Mar a las 19.00 horas, y en la que se repartirán tres distinciones a mujeres “que han destacado por su trayectoria vital”.

Las elegidas en esta edición son, como Madre y Trabajadora, María del Carmen González Tierra. En Participación Ciudadana, la presidenta de la asociación de vecinos ‘Santa Rosa’ de la Barriada de Los Rosales, María Coronel González. Mientras, como Mujer Emprendedora, se llevará la distinción la diseñadora y empresaria Sara Donoso Gómez.

Para Hernández Cansino, “son tres buenas personas y grandes ejemplos de mujeres luchadoras, llenas de vitalidad y de compromiso con su pueblo”.

La entrada a estos Premios es libre hasta completar aforo. También contará con las actuaciones de un taller del Centro de Participación Activa de Mayores y de la bailaora María José Jerónimo.

Junto a la gala, el mismo 8 de marzo el alcalde leerá un manifiesto por la Igualdad a las puertas del Ayuntamiento, a las 12.00 horas. Y el equipo de fútbol del Sporting Club de Huelva visitará el colegio Santo Cristo del Mar del municipio, sobre las 12.15 horas.

El programa del ‘Mes de la Mujer’ engloba más de una decena de actividades. Además, el Ayuntamiento colabora con entidades sociales y educativas de la localidad en sus propias acciones conmemorativas de esta fecha.

Para el regidor municipal, “con estos actos queremos seguir poniendo en valor y concienciando a la población en materia de igualdad”.

La concejala delegada de Igualdad, Cinta López, ha detallado los eventos. Según ha anunciado, desde hoy viernes y hasta el 31 de marzo, se iluminará el Ayuntamiento de color malva y habrá banderolas alusivas.

El lunes 4 habrá una charla sobre el Día de la Mujer en el Centro para la Atención a la Diversidad Funcional. Del 4 al 8 de marzo se desarrollará el taller de memoria ‘Perspectiva de género’ en el Centro de Participación Activa de Mayores.

El sábado 9 de marzo está prevista una excursión a la sierra de Huelva de la Asociación de Mujeres Abriendo Camino Solidario. Y el domingo 17 se desarrollará la XIV Peregrinación al recinto romero de La Norieta, también por parte de la misma entidad, con salida a las 11.00 horas desde la ermita de la plaza Joaquín Guisado Vides.

El miércoles 20 otra charla centra el programa, esta vez titulada ‘La mujer actual piensa en ella’, organizada igualmente por Abriendo Camino. Se realizará en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 11.30 y a las 13.30 horas.

El domingo 7 de abril es la fecha de la III Carrera de la Mujer ‘Punta Umbría por la Igualdad’, que partirá de la Plaza 26 de Abril a las 11.30 horas.

Además, el sábado 13 de abril habrá un Mercadillo Solidario y una actuación del taller de palillos junto al Mercado de Abastos, desde las 10.00 horas, de la mano de Abriendo Camino. Y la Ludoteca Municipal ‘Casa de la Infancia’ realizará durante varios días la puesta en escena de una radio de colegio.

Igualmente, la asociación Resurrección propone más de siete actividades en estos días, a las que se suman las propuestas de los diferentes centros educativos de Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN