El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

IU denuncia la “vuelta al pelotazo urbanístico en Punta Umbría”

Víctor M. Ruiz lamenta que “las dos derechas pacten un modelo de especulación con el ladrillo”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU Punta denuncia un "nuevo pelotazo urbanístico" -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Víctor M. Ruiz, ha lamentado este jueves el pacto entre las derechas locales (PP y Unidos por Punta Umbría) que “da luz verde para vender la última parcela de terreno público del municipio, abriendo un proceso irreversible para un nuevo pelotazo urbanístico en nuestro pueblo”, ha señalado.

El acuerdo entre los dos partidos permitirá vender los terrenos de la parcela de Suelo Apto para Urbanizar (SAPU) número 5, por unos 34 millones de euros promocionando así un modelo de “crecimiento insostenible” y agravando problemas para los vecinos de Punta Umbría, como el acceso a la vivienda, la pérdida de patrimonio medioambiental y el colapso de algunos servicios en época estival.

Ruiz ha indicado que desde Izquierda Unida “nuestro posicionamiento es inquebrantable y sigue siendo contrario a la desafección de estos terrenos por diferentes motivos (medioambientales, arqueológicos o de modelo turístico) que se pretenden a futuro en la parcela para nuestro municipio”.

Este pacto, también cierra los presupuestos durante los años posteriores hasta 2027 y “no hacen más que confirmar la incapacidad de Hernández Cansino para gobernar si no tiene las arcas llenas como demostró en su primera etapa de alcalde”.

Para Ruiz, este pacto demuestra que el alcalde tiene miedo a gobernar sin dinero y en minoría, y el Partido Popular ha caído en sus fauces entregando un cheque en blanco para toda la legislatura, en contra de la voluntad democrática que las urnas expresaron en mayo de 2023 donde nadie tiene mayoría".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN