El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento pone en valor el nuevo centro cívico de la barriada de San Cristóbal

Invierte casi 50.000 euros en mejorar las instalaciones ubicadas en la Plaza Elisa Elvira Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Numerosos vecinos asistieron a la inauguración de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Ronda inauguró este miércoles las instalaciones reformadas que se han convertido en el nuevo centro cívico de la barriada de San Cristóbal y sede de las asociaciones de vecinos de este barrio y del de la Harinera, situadas en la plaza Elisa Elvira Pérez.  

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y gran parte del equipo de Gobierno, visitaron por la tarde este nuevo espacio cuyo arreglo se venía demandado desde hace años y que ha consistido en la reforma integral de toda la edificación con mejoras en el suelo, los baños, la carpintería y otros espacios como la sala de reuniones o el bar que sirven de lugar de encuentro de los vecinos y vecinas de la zona.  

Mejoras demandadas

Los trabajos se han desarrollado durante el verano y han consistido en la reparación del problema de humedades en suelo y parte baja de los muros perimetrales, debido posiblemente a un importante grado de humedad del subsuelo, sobre todo en la temporada de lluvias. Se han realizado mejoras tanto en el salón de reuniones como en el salón del bar con la demolición y retirada de la solería y rodapié existente.

También se ha realizado la excavación del terreno para la mejora del subsuelo mediante el relleno de grava y la colocación de nueva solería y rodapié de gres porcelánico junto a la reparación de muros perimetrales y pintado interior del edificio.

Posteriormente y a petición de los responsables de la asociación de vecinos ‘Vicente Espinel’, se han reparado los saneamientos de los aseos, se ha sustituido la solería de los mismos y se han cambiado las puertas de acceso tanto al salón de reuniones como en los aseos.

Las obras han tenido un plazo de ejecución de 2 meses y el presupuesto ha sido de 47.540 euros, siendo desarrollados por una empresa rondeña.  

Durante la visita, la alcaldesa afirmó que esta actuación es el fruto de la implicación de los vecinos con su barriada y la puesta en valor de espacios donde ahora se podrán desarrollar numerosas actividades a lo largo de todo el año.  

El presidente de la asociación de vecinos, Salvador Jiménez, recordó que se ha estado muchos años solicitando mejoras en este espacio que ahora se han realizado mejorando mucho la comodidad a la hora de poder disfrutar de la nueva sede, asegurando que el logro ha sido de más de 300 vecinos, la asociación y las hermandades de la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN