El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Ronda

Estudiantes del IES Rodríguez Delgado contribuyen a la preservación del entorno de Ronda

El alumnado de primero y tercero de ESO y Educación Específica recogen residuos plásticos en el Parque Periurbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estudiantes del instituto, durante la recogida de plásticos. -

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la responsabilidad social, estudiantes del IES Dr. Rodríguez Delgado de Ronda se unieron la semana pasada en una actividad educativa para recoger residuos plásticos en el entorno natural del Parque Periurbano.

Con entusiasmo y determinación, los jóvenes se lanzaron a la tarea de limpiar este área verde municipal y de goce público, en un esfuerzo por combatir la contaminación plástica y proteger la biodiversidad local.

Armados con guantes y bolsas de basura, el alumnado de primero y tercero de ESO y de la Educación Específica exploraron una parte de esta zona, identificando y recolectando desechos plásticos que amenazaban la belleza y la salud del entorno. Desde botellas de agua hasta envases de alimentos, los estudiantes se sorprendieron ante la cantidad de residuos que encontraron dispersos por los alrededores.

El evento no solo sirvió como una oportunidad para limpiar el entorno, sino también como una lección valiosa sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los materiales.

“El compromiso y la dedicación de nuestros estudiantes han sido impresionantes”, manifiestan desde el propio centro educativo. “Esta actividad no solo fortalece su conexión con la naturaleza, sino que también les enseña a ser agentes de cambio positivo en la sociedad”, apuntan.

La iniciativa tiene mucho que ver con el Pacto Verde Europeo, y con las directrices de la Unión Europea acerca de la preservación del medioambiente. No en vano, el instituto forma parte de la red de Centros Embajadores del Parlamento Europeo.

Con la esperanza de continuar con esta importante labor, los estudiantes del IES Dr. Rodríguez Delgado planean organizar más actividades de limpieza ambiental en colaboración con  el Ayuntamiento de Ronda. “Su dedicación y pasión por el medio ambiente sirven como un recordatorio inspirador de que cada acción, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la preservación de nuestro planeta”, concluyen desde el instituto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN