El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Emoción y dureza en el Homanaje a los 101

2.600 deportistas toman la salida en la espectacular prueba que homenajea a la Legión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ciudad de Ronda ha vivido este sábado un extraordinario ambiente deportivo con la celebración de la X edición del Homenaje a la Organización de los 101 Kilómetros de La Legión (HOLE´14) en la que tomaron la salida 2.700 deportistas, entre todas las modalidades.

La jornada se presentó lluviosa y con un recorrido de extrema dureza por el barro acumulado en el mismo pero que no fue obstáculo para la gran mayoría de participantes, que vieron como la organización tenía situado un puesto de avituallamiento cada cinco kilómetros para los marchadores y cada diez para los ciclistas.

La Organización ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de las distintas localidades por donde discurrió la prueba: Benaoján, Montejaque, Arriate, Cuevas del Becerro y la Entidad Local Autónoma de Serrato. Las dos últimas, incluso, improvisaron mangueras para limpiar las bicicletas a su paso por sus localidades y así facilitar el resto del recorrido a los competidores, gesto muy agradecido por los participantes.

En lo deportivo, el vencedor de la general de la modalidad de Bicicleta de Montaña fue el ciclista de A. D. Mountain Bike Marbella, José Márquez, con un tiempo total de 03:01:33; en la modalidad de Carrera de Promoción el vencedor fue el atleta independiente Joaquín Guerrero Sarmiento, con un tiempo total de 02:03:03; en la Carrera Larga Ultramaratón el vencedor fue Mohamed Abdeselam del conjunto Outlet Magratex. Por último, en la modalidad de Duatlón, organizada por el CD La Sufrida, el vencedor fue el Rondeño Antonio Guerrero.

En los prolegómenos de la salida, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y los concejales de Deportes, Bernardo Crespo, y de Participación Ciudadana,  Ángel Vázquez, hicieron entrega a los líderes actuales de la LRU de los maillots.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN