El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Rota

El PP sospecha que los proyectos en la barriada San Antonio no estén listos a final de año

Los populares lamentan que el Ayuntamiento asuma lo restante de la actuación o “paralizarla” hasta poder contar con otra subvención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha querido trasladar a la ciudadanía sus sospechas acerca de que, según el grupo municipal, las obras financiadas con los fondos Edusi previstas para la barriada San Antonio no estén listas a final de año como se tiene previsto. Los concejales del PP en Rota, Daniel Cros y Auxiliadora Izquierdo en rueda de prensa este miércoles se han referido a que, si bien el Ayuntamiento comunicó que el 75% de los proyectos financiados por los fondos Edusi estaban ya ejecutados, en ejecución o en vías de iniciarse, han preguntado sobre qué ocurre con ese porcentaje restante que correspondería a 1.200.000 euros que no se está ejecutando. 

De ahí que los populares se refirieran esta mañana a las obras previstas para ejecutar con estos fondos europeos en la barriada San Antonio correspondientes a la rehabilitación de los edificios: “Esto entendemos que lo dan por perdido. O lo harán con fondos propios o buscarán con fondos propios porque es un compromiso que tiene con esta barriada”.

Sobre la transformación urbana de las calles San Juan Bosco y Zafadola que fue sacada a licitación el 27 de octubre, por un valor de más de 700.000 euros creen que, además de la rehabilitación de las fachadas suman dos millones de estas subvenciones “no vemos que se vaya a cumplir”. Por otro lado, la tercera pata de las actuaciones en la barriada corresponde a la creación de un centro social integrada en la Escuela Municipal de Música. Aunque, a simple vista, apunta Cros, “tienen dudas de que se termine a 31 de diciembre”. Son sospechas de los conservadores aunque desconocen el parecer de la empresa adjudicataria de la obra.

Los populares lamentan que el Ayuntamiento asuma lo restante de la actuación o “paralizarla” hasta poder contar con otra subvención. 

Subrayan que sean dos millones de euros de estos fondos que “o se van a perder o va a tener que asumir el proyecto de fondos propios”, una cuantía, apunta Cros, “complicada de asumir para el Ayuntamiento” de cara a 2024. 

Auxiliadora Izquierdo incide en estos dos millones de euros “en peligro de que se tengan que devolver” se suman a las devoluciones por parte del Ayuntamiento de subvenciones por un total de 800.000 euros. Los populares sospechan, según han apuntado, que la subida de los impuestos aprobada en el pleno ordinario del pasado mes, sea una forma de hacer frente económicamente a los proyectos a los que se han comprometido. Insiste la popular en que el alcalde explique esta situación a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN