El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Rota

Defensa instalará un nuevo hangar en la Base de Rota con capacidad para 11 helicópteros

Este hangar será desplegable y contará en su construcción con todas las instalaciones, oficinas y equipamiento necesario para alojar hasta 11 helicópteros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva partida económica que permitirá a España seguir adaptándose a los proyectos europeos y compromisos asumidos en la OTAN. En esta ocasión, se trata de la aprobación para una nueva inversión en material armamentístico. El Ministerio de Defensa destinará 600 millones de euros en una importante inversión. Por un lado, 580 millones serán destinados a la compra de material armamentístico y 22 millones para la construcción de una nueva instalación en la Base Naval de Rota. 

El Gobierno en funciones ha dado luz verde a la inversión de 22 millones de euros para instalar un nuevo hangar para la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base Naval de Rota. Lo que se conoce hasta el momento de los detalles de este hangar es que será desplegable y contará en su construcción con todas las instalaciones, oficinas y equipamiento necesarios para alojar hasta 11 helicópteros de la escuadrilla y preservar su operatividad.

Además, se destinarán 580 millones de euros en la compra de material armamentístico, 400 millones de euros en la compra de misiles y componentes del sistema Patriot y 180 millones en misiles antibuque.

Por un lado, la adquisición de misiles Patriot de nueva generación se considera "necesaria" para asegurar el mantenimiento del sistema y sustituir los componentes desactualizados, con el fin de garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional. Por otra parte, en cuanto a la compra de misiles antibuque Naval Strike Missile, estos servirán para reforzar la eficiencia de las fragatas de la Armada adecuándose a futuros proyectos europeos en los que España participa.

Finalmente, el Consejo de Ministros también ha aprobado el gasto de 80.534,98 euros para realizar tareas de limpieza, de reposición de infraestructura eléctrica y de comunicaciones, y de restitución de gas en el Data Center Principal (DCP) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que sufrió en agosto inundaciones por lluvias intensas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN