El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Rota

Lleno en el almuerzo solidario a beneficio de Alejandro: "Ha sido todo un éxito"

Más de un centenar de vecinos y vecinas de Rota han colaborado con Alejandro y su familia participando en este almuerzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este sábado se celebró el almuerzo solidario para ayudar a Alejandro, un joven roteño de 13 años que necesita someterse a un costoso tratamiento ofrecido por la Fundación Columbus para tratar y minimizar los efectos de la enfermedad rara que padece, la Paraplejia Espástica Tipo 50. “Como toda madre, buscamos que nuestros hijos tengan la mejor calidad de vida y es ahora cuando nos han brindado la oportunidad de que él pueda recibir este tratamiento y aquí estamos”, apuntaba Yazmín Reyes, madre de Alejandro, quien explicaba que en España tan sólo queda por tratar a dos niños con esta enfermedad y uno de ellos es Alejandro. Por ello, desde la Fundación Columbus se apoya a los niños con esta enfermedad aportando este tratamiento. Una fundación implicada en la investigación de esta enfermedad rara degenerativa y con la que la familia está trabajando mano a mano para el bienestar de Alejandro.

Por ello, más de un centenar de vecinos y vecinas de Rota han colaborado con Alejandro y su familia participando en este almuerzo a cargo del cátering María María celebrado en la Peña El Taxi, Amigos del Deporte. 

Bajo el nombre de “El sueño de Alejandro”, su familia ha movido cielo y tierra para hacer un llamamiento lo más multitudinario posible que se ha reflejado en una alta participación este pasado sábado. Con grupos musicales como Malandar y Alborada del Sur, así como las artistas Rocío Ruiz, Laura Pirri y Rocío Sánchez  y su academia, Joselito “El Wiwi”, entre otros artistas, han participado sobre el escenario amenizando la tarde.

Amigos y amigas de la familia, representantes de asociaciones, colectivos, partidos políticos y delegadas del Ayuntamiento de Rota no han querido faltar a esta cita solidaria en la que buena parte de ellos han sido llamados a colaborar por Diego Vidal, el abuelo de Alejandro, quien se mostraba muy emocionado y agradecido por la buena acogida de la iniciativa: “Las mesas son de diez y se han conseguido meter doce”. “Muchos son conocidos, amigos, y otros no lo son y esas personas están también aquí con esa solidaridad”.  

El padre de Alejandro, David Vidal, reconocía sentirse sorprendido ante la buena acogida de esta iniciativa ya que se había alcanzado el máximo de participación en la comida: “Ha sido todo un éxito y estamos muy contentos por ello”. 

Los asistentes han acudido a la llamada de la solidaridad procedentes no solo de Rota, sino también de distintas partes de la provincia como Jerez o El Puerto, así como de las provincias de Sevilla o Huelva. 

Mercedes Laynez, amiga de la familia, ha sido una de las impulsoras de esta iniciativa solidaria, quien recuerda que, durante dos meses, se ha trabajado día tras día para que todo saliera según lo previsto y hoy ha agradecido también a los colaboradores como empresas y negocios locales que se han volcado con esta causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN