El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Rota

Vuelve el musical "Dancing Queen" en una sesión solidaria a beneficio del joven Alejandro

Por ahora, tan solo hay una fecha, aunque la intención es que haya otra sesión porque las entradas para la primera están prácticamente agotadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como ya adelantó este medio en el programa Luz de Pasión hace unas semanas, el musical a cargo de la Compañía Teatral Valdocco interpretará una vez más su musical “Dancing Queen”, un tributo a ABBA, este mes de diciembre por una buena causa. Todo lo recaudado en esta sesión, irá destinado al proyecto “El sueño de Alejandro” que consiste en alcanzar la cantidad necesaria para costear el tratamiento que requiere Alejandro, el nieto del diácono de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Un joven de trece años que, para tratar la enfermedad rara que padece, la Paraplejia Espástica Tipo 50 y mejorar su calidad de vida, necesita un costoso tratamiento que ofrece la Fundación Columbus. Sin embargo, su alto coste es tal, y tanto lo necesita Alejandro, que son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en Rota para recaudar fondos y alcanzar así la cantidad requerida. 

Por ejemplo, la compañía de teatro Valdocco será otra de las entidades roteñas que se volcarán en ayudar a Alejandro y así lo anunciaron este lunes en una rueda de prensa junto a la delegada municipal de Cultura cuya delegación, también colaborará en la causa así como la Hermandad de la Veracruz. 

La delegada de Cultura, anunció que el auditorio municipal Felipe Benítez será el enclave de este evento y todo lo recaudado en la taquilla irá destinado a este proyecto. Hasta el momento, tan solo se tiene previsto un día aunque la intención es que haya otra sesión porque las entradas para la primera están prácticamente agotadas. 

Por parte de la Hermandad de la Veracruz, José María Arrabal, explicó cómo surgió esa colaboración entre la familia de Alejandro y la compañía Valdocco. Dicha Hermandad fue el nexo de unión para que este evento solidario viera la luz. Este agradeció la disposición del Ayuntamiento por dar cabida a eventos solidarios como este así como a Lucía Beltrán, directora de la compañía de teatro Valdocco por su disposición.  Los puntos de venta para esta obra tendrá lugar el 27 de diciembre a las 17:00h y con un precio de venta por ticket de 8 euros. Los puntos de venta son la capilla de San Roque, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el auditorio municipal. “Este roteño tiene una posibilidad de que su calidad de vida vaya a más entonces tenemos que concienciar al pueblo”, apuntó este. 

Diego Vidal, emocionado, expresó lo necesario que era este tratamiento para Alejandro, quien dijo que, como él, tan solo hay tres niños en nuestro país con esta enfermedad. Un tratamiento que asciende a los 100.000 euros y cuyo tratamiento impulsa en España la Fundación Columbus que se dedica a la investigación de las enfermedades raras en la infancia. “Agradeceros los que vais al musical, los que no, los que fuisteis al almuerzo,... a todo el mundo porque Rota es un pueblo solidario y ha estado siempre con mi nieto. Nos vemos en el musical”. 

Lucía Beltrán, expresó que la intención de esta iniciativa es ayudar a Alejandro y animó al pueblo de Rota a colaborar con su presencia o comprando la fila 0 del espectáculo. Una obra de teatro para todos los públicos en la que la diversión está asegurada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN