El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Rota

\'La Casa Blanca\' lanza un taller de \'Psicopedagogía desde la creación artística\'

El taller está dirigido a niños y niñas desde los 3 años de edad y comenzará el jueves 15 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva asociación cultural y artística 'La Casa Blanca' ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo taller sobre 'Psicopedagogía desde la creación artística', taller que se impartirá en sus instalaciones de la avenida San Fernando, nº 18. Este taller va dirigido a niños y niñas a partir de tres años de edad y que tiene como objetivos principales fomentar las habilidades sociales en los pequeños, así como la toma de conciencia y el autoconocimiento, además de impulsar la creatividad y los hábitos saludables.

El taller será impartido por la licenciada en psicología Noemí Andrade, que explica que la creación artística permite "descubrir nuestro mundo interior a través del lenguaje artístico. La selección de colores, texturas y materiales reflejan nuestro proceso personal a nivel físico, emocional e interpersonal".

Los participantes en este taller abordarán la creación artística como un canal para tomar conciencia, trabajar y practicar habilidades sociales e individuales que permitan a los niños y niñas tener una mejor interacción con el mundo que les rodea.

El taller se define, según sus promotores, en tres términos: psico, centrado en el proceso integral del niño o la niña; pedagógico, por ser un proceso de aprendizaje; y artístico, como el medio o herramienta que se usa para ese fin. Pretende ser un espacio de crecimiento personal que usará el dibujo, la pintura o las manualidades para desarrollar distintos contenidos, como habilidades (comunicación, empatía, exponer opiniones, y expresar emociones), autoestima, autodefinición y consecución de metas, eliminación de barreras y tomar la iniciativa, descubrir talentos ocultos y crear nuevas inquietudes, y fomentar las relaciones interpersonales.

Para ampliar información sobre este taller, los padres y madres interesados pueden contactar con el correo electrónico noemiandrade.psicologa@gmail.com, así como acudir a la sede de 'La Casa Blanca'. El taller dará comienzo este jueves 15 de enero de 17:30 a 19:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN