El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

San Fernando

Ruta guiada por el sendero que une San Fernando y Chiclana por el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento también ha programado una serie de visitas para dicha conmemoración que tendrá lugar este miércoles 27 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Concienciar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. La conmemoración del Día Mundial del Turismo, señalada en el calendario para el próximo miércoles 27 de septiembre, se centra este 2023 en una llamada a la acción global. Bajo el lema Turismo y las inversiones verdes la Organización Mundial del Turismo (OMT) pone el foco en la necesidad de generar nuevas estrategias turísticas orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad.

Bajo este paraguas, el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado una ruta guiada por el sendero del Eurovelo 8, que une las localidades de San Fernando y Chiclana a través de 5,4 kilómetros en los que disfrutar del singular ecosistema al que da vida los caños mareales de la Bahía de Cádiz. La ruta, a pie y con una duración aproximada de tres horas, discurre por zonas de salinas y marismas, uniendo a su valor natural el etnográfico. Una educadora medioambiental hará las veces de guía de un grupo máximo de 15 personas, que partirán a las 10.00 de la mañana del miércoles del Puente Lavaera. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de la Oficina de Turismo.

A lo largo de esa mañana se ha previsto un calendario de visitas guiadas al Ayuntamiento (11.00 y 12.30 horas), Castillo de San Romualdo (11.00 horas), Museo Naval (10:30 y 12:00 horas), Torre Alta (10:00 y 11:30 horas), Panteón de Marinos Ilustres (10:30 y 12:00 horas) y la Sala Histórica Quartel de Batallones (10:00 horas). Asimismo, el Jardín Botánico permanecerá abierto de 09.00 a 13.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN