El Rayo Sanluqueño se enfrentará el domingo 6 de febrero, a domicilio, a partir de las 12.00 horas, al Puerto Real en un encuentro correspondiente a la jornada 18 y última del Grupo 1 de la Primera Andaluza de Cádiz. El equipo puertorrealeño y el sanluqueño disputarán la Fase de Permanencia en la Categoría. Si el conjunto local gana le sacará 5 puntos de diferencia al de la Ciudad de la Manzanilla pero una victoria del equipo que dirige Víctor Moreno supondría estar un punto por encima de este rival.
Una buena noticia para el Rayo Sanluqueño viene dado porque recupera a Ismael Barrios y a Antonio Díaz, que estaban sancionados, y a Dani. Uno de los entrenadores que tiene el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, Paco, señala que “ya estamos centrados en disputar la Fase de Permanencia en la Primera Andaluza de Cádiz pero antes hay que pensar en luchar por sumar los tres puntos en Puerto Real. El equipo está entrenando bien y los jugadores están motivados. Lo que nos quedan son finales hasta que termine la temporada. El que el Balón de Cádiz lleve muchos puntos en el otro grupo nos viene bien”.
El Rayo Sanluqueño ha perdido fuelle con las dos derrotas que sufrió de manera seguida en casa, concretamente ante el Villamartín por el resultado de 0-1 y ante el Jédula por 1-3. En la segunda fase, en este caso de la permanencia, descenderán 4 equipos los 10 equipos que la disputarán teniéndose en cuenta los puntos sumados en la primera.
Paco hace constar que “estamos afrontando una competición que no es fácil pero tenemos equipo para lograr la permanencia. Todos debemos remar hacia adelante y lo que debemos pensar siempre es en el siguiente partido”.
El Rayo Sanluqueño ocupa el puesto 9 de 10 equipos en el Grupo 1 de la Primera Andaluza de Cádiz. Lleva 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, ha marcado 25 goles y ha encajado 42. La cantidad de goles que ha recibido le impide estar mejor clasificado.