El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Álvarez reconoce la labor altruista que realizará la Policía Local en el Desafío Doñana

La alcaldesa agradece el esfuerzo que los agentes realizarán durante esta prueba deportiva que reunirá a más 350 deportistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre Carmen Álvarez y Manuel Jesús Sánchez. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento y también agente de la Policía Local, Manuel Jesús Sánchez, para analizar la situación que atraviesa la plantilla de la Policía Local en la ciudad.

En un comunicado, Álvarez reconoce que los efectivos de la Policía Local realizarán "servicios extraordinarios de forma voluntaria y altruista durante el Desafío Doñana que se celebra este fin de semana en la ciudad", algo que agradece a la plantilla.

Durante la reunión, la regidora ha avanzado el compromiso del Ayuntamiento de ir saldando progresivamente la deuda que se mantiene con la plantilla desde mediados del 2022, que asciende a 1,7 millones de euros en concepto de horas extra. Para ello, el equipo de gobierno ha incluido en los presupuestos transitorios de 2023 una partida de 500.000 euros con la idea de saldar parte de esa deuda y se ha comprometido a finiquitarla en 2024.

En el comunicado, la alcaldesa avanza que se reducirán los servicios extraordinarios de la Policía Local de acuerdo con lo que determine el intendente jefe del cuerpo teniendo en cuenta las necesidades del municipio en cada momento.

Respecto a la falta de efectivos, Álvarez reitera que el gobierno local mantiene el compromiso de ir aumentando paulatinamente la plantilla de la Policía Local de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN