El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento solicita un mayor uso del Punto Limpio de Sanlúcar

Este servicio tiene un uso del 7% cuando debería estar en torno al 50%, según explica el concejal David González

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David González, delegado de Infraestructuras de Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar busca potenciar el uso del Punto Limpio, situado en la Cañada del Amarguillo, junto al polígono industrial de Rematacaudales. En este sentido, el delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía haga uso de una instalación que “ahora mismo, está infrautilizada, mientras que al mismo tiempo, vemos residuos depositados en la calle cuyo destino debería ser ese Punto Limpio”.

El Punto Limpio es una instalación municipal dedicada al depósito selectivo y centralizado de los residuos, donde se clasifican y almacenan, en particular los peligrosos, que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía pública, para su posterior entrega a empresas gestoras autorizadas que realizan el tratamiento adecuado de los mismos. González ha recordado que el uso del Punto Limpio es “totalmente gratuito” para la ciudadanía.

Este equipamiento municipal dispone de contenedores de distintos tipos y capacidades, entre ellos seisdepósitos de 30 metros cúbicos y una zona especial de almacenamiento de residuos peligrosos y de aparatos eléctricos y electrónicos. El Punto Limpio está abierto al servicio ciudadano en su horario de invierno, de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

El responsable municipal de Infraestructuras ha recordado además que los sanluqueños y sanluqueñas tienen a su disposición el Punto Limpio Móvil, que “acerca el reciclaje a todo aquel ciudadano que no pueda desplazarse hasta las instalaciones situadas en Cañada del Amarguillo”.

El Punto Limpio Móvil es un servicio gratuito de recogida selectiva de residuos domésticos especiales, aquellos que por sus características deben depositarse separadamente del resto de residuos generados en los hogares, con objeto de posibilitar su reciclaje, valorización y eliminación adecuada. En la página web https://puntolimpiosanlucar.es/punto-limpio-movil/ se pueden consultar las ubicaciones semanales de este servicio y sus horarios.

González afirma que “usar el Punto Limpio Móvil es muy fácil, ya que recorre periódicamente distintos puntos de la localidad y está atendido en todo momento por personal especializado” y hace un llamamiento a la población para que “entre todos y todas contribuyamos a mantener la limpieza de la ciudad”.

El edilha recordado, por ejemplo, lo estipulado en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, que recoge que sólo se podrán depositar residuos sólidos urbanos en los contenedores desde las 20.00 hasta las 00.00 horas. De hecho, en el último pleno extraordinario celebrado la pasada semana, se aumentaron las multas por infringir lo dispuesto en esta normativa.

David González ha recordado también que es necesaria la concienciación ciudadana para que, junto a la mejora de la eficiencia del servicio de recogida de residuos, “Sanlúcar luzca como la ciudad limpia y amable que todos y todas queremos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN