El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sanlúcar

La Policía Nacional interviene 112 fardos de hachís tras una persecución de película

Los narcos abrieron fuego contra los agentes con un arma tipo 'kalashnikov'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La furgoneta que usaron los narcos. -

Complicada noche la de este miércoles en Sanlúcar de Barrameda para los agentes de la Policía Nacional. Dos unidades de la UPR de Jerez desplazadas a la ciudad, lograron intervenir 112 fardos de hachís.

Los agentes estaban controlando la zona del Camino del Cortijillo cuando dieron el alto a una furgoneta. El vehículo emprendió la huida realizando varios disparos contra los agentes con un arma tipo ‘kalashnikov’. Afortunadamente, los disparos no impactaron contra los agentes y los vehículos policiales.

De esta forma, comenzó una persecución en la que los narcos no dudaron en embestir a los vehículos policiales hasta que la furgoneta llegó a volcar. Los  delincuentes emprendieron la huida a pie y agentes observaros dos vehículos todoterrenos que estaban esperando para ayudar en la huida.

Finalmente, los agentes lograron detener a uno de los ocupantes mientras que los otros tres lograron escapar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los tres ocupantes que emprendieron la huida.

El sindicato Jupol ha lamentado este tipo de situaciones que viven los agentes de la pronvicia debido a la actividad del narcotráfico que se registra en Cádiz. Exigen una declaración de Zona de Especial Singularidad para toda la provincia así como una equiparación salarial que mejore las condiciones laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN