El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento, preocupado por la sobrecarga ilegal que provoca cortes de luz

La alcaldesa relaciona estas sobrecargas con el narcotráfico y lo aborda con la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad. -

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con el nuevo inspector jefe accidental de la Policía Nacional en la ciudad, José Manuel Martín Salinero, con quien ha abordado el problema que la incidencia del narcotráfico está ocasionando en la red eléctrica de la ciudad con sobrecargas por los enganches ilegales para abastecer de electricidad a plantaciones de marihuana.

La alcaldesa está coordinando gestiones de la Policía Nacional con Endesa para hacer frente a esta cuestión y se reunirá esta misma semana con responsables de la compañía eléctrica a tal fin, ha indicado el Ayuntamiento de Sanlúcar en una nota.

Así, ha expresado al nuevo inspector jefe accidental "su preocupación" por la incidencia del narcotráfico en este municipio gaditano, subrayando no obstante el trabajo que efectúa este cuerpo de seguridad del Estado en este ámbito. En concreto, un centenar de agentes conforman la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad y 14 funcionarios están destinados a la investigación de la lucha contra el narcotráfico.

"La ciudadanía puede estar tranquila, porque la Policía Nacional está realizando una gran labor. Las investigaciones que se están desarrollando están avanzadas y pronto darán sus frutos", ha manifestado la alcaldesa.

Por otra parte, ha subrayado la labor que desarrolla la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), un servicio de la Policía Nacional que lleva a cabo "un trabajo fundamental" ante las denuncias por violencia de género que se registran en la localidad. En 2023, ha expuesto, se han dado más de 200 casos de este tipo con un total de 142 detenidos.

A este respecto, Carmen Álvarez ha resaltado "la estrecha colaboración" de la UFAM con el Ayuntamiento sanluqueño a través de la Delegación Municipal de Igualdad, una colaboración que ha esperado "siga siendo muy productiva" bajo su mando.

Por su parte, José Manuel Martín Salinero ha calificado de "positiva" la reunión con la alcaldesa, al tiempo que ha resaltado que se están llevando a cabo "operaciones relevantes" para garantizar la seguridad de toda la población de Sanlúcar.

En la reunión también se ha abordado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional en la ciudad y la estrecha colaboración existente entre este cuerpo y la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN