La delegada además ha adelantado cuáles serán las inversiones del Plan OLA en Rota, que invertirá alrededor de 220.000 euros para dos centros de la localidad. Concretamente, serán el IES Arroyo Hondo y el centro San José de Calasanz los beneficiados, con la adaptación y mejora del gimnasio del primero, y diversas obras de mejora (zona infantil, pistas deportivas, y algunas otras reformas) en el segundo.
En la charla, la secretaria general del PSOE de Rota, Encarnación Niño, quiso resaltar "la importancia de la educación para los gobiernos socialistas, muestra de ello, es que los presupuestos presentados por la Junta incrementa las inversiones para el 2012, en Servicios Sociales, Educación y Sanidad", así como resaltó "la importancia de la colaboración entre administraciones para que los proyectos salgan adelante".
La delegada provincial quiso hacer una defensa del sistema público educativo "que entre todos hemos conseguido, y que está fuertemente asentado”, explicó la Blanca Alcántara, que tuvo la oportunidad de compartir un café con miembros de las AMPA locales y escuchar los problemas de algunos padres que le trasladaron directamente a la responsable provincial de Educación.