El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar acogerá el Raid Hípico Internacional a finales del mes de octubre

Concretamente entre los días 29 y 31 en varias zonas de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos binomios avanzan en la Playa de Bajo de Guía -
  • Durante la primera jornada se celebrará el Campeonato de España Interautonomías
  • En el segundo el Internacional FEI de 100 y 120, el Andaluz Absoluto y el I Circunnavegación
  • Habrá ecosistemas diferentes, concretamente la playa, las marismas y los pinares.

El I Raid Hípico Internacional se celebrará durante los días 29 y 31 de octubre y tendrá como escenario a Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La competición comprende dos pruebas deportivas de enduro ecuestre.

Durante la primera jornada se celebrará el Campeonato de España Interautonomías y el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y Caballos Jóvenes. En el segundo día tendrá lugar la Competición Internacional FEI de 100 y 120 kilómetros, el Campeonato de Andalucía Absoluto (120 kilómetros) y el I Campeonato de la Circunnavegación (120). Se estima una asistencia de en torno a 85 caballos, siguiendo el patrón marcado por la edición anterior.

La organización se encargará de acondicionar y habilitar el espacio tanto para equipos participantes como público, medios de comunicación, jueces y patrocinadores. Por supuesto que todo el recorrido está dotado de abastecimiento para los caballos competidores.

La localización es el famoso entorno que caracteriza las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar, de atractivo internacional, con el añadido que al ser una prueba de largo recorrido se suman varios ecosistemas diferentes como son playa, marismas y pinares.

La prueba se enmarca entre las celebraciones que acoge la localidad de Sanlúcar este próximo año: el Aniversario de la Circunnavegación (Primera Vuelta al Mundo), que partió y concluyó en esta localidad hace 500 años y la candidatura como Capital Gastronómica para el año 2022.

El punto neurálgico del evento está previsto que sea Bajo de Guía, cuna de la gastronomía de la zona y sin duda un entorno privilegiado por situarse justo en la desembocadura del Río Guadalquivir, con el inigualable telón de fondo del Parque Nacional de Doñana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN