El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La Academia de Cine coloca carteles en el Fibes de Sevilla para prevenir agresiones

"Si alguien impide tu libertad con comentarios, persecuciones o te obliga a realizar cualquier acto sexual sin tu consentimiento, informa a nuestro personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carteles en los Goya para prevenir agresiones. -

 

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Academia del Cine ha colocado varios carteles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde tendrá lugar la 37 edición de los Premios Goya, para intentar evitar que se produzcan casos de acoso o agresiones sexuales durante la ceremonia o en la fiesta posterior, como ocurrió en los últimos Premios Feroz.

"La Gala de los Goya defiende las sexualidades diversas, libres y consentidas. Si alguien impide tu libertad con comentarios, persecuciones o te obliga a realizar cualquier acto sexual sin tu consentimiento, informa a nuestro personal", dice uno de los mensajes.

"La Gala de los Goya tiene que ser un espacio de disfrute para todo el mundo. Intenta asegurarte de que no traspasas los límites de otras personas y acepta las negativas", reza otro de los mensajes que hay en el recinto.

"La Gala de los Goya dispone de un protocolo de actuación para responder ante agresiones o acosos sexuales. Ante cualquier situación de este tipo habla con el personal del evento", se lee en otro de los mensajes.

Tras las denuncias en los Feroz, la gala de los Goya de este año estará marcada por un protocolo antiacoso, que incluirá equipo especializado ante agresiones sexuales y "espacios seguros" para atender casos.

Entre otras acciones, incluye la formación específica para el personal y una descripción detallada de los pasos a seguir para cada una de las tipologías de violencia, agresión sexual, acoso sexual o intromisión que pudiera sufrir alguna de las personas asistentes al evento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN