El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Sevilla

El PSOE destaca los más de 100 millones destinados por la Diputación a políticas sociales

Rocío Sutil destacó que "Estos programas van a permitir que las personas con diferentes capacidades tendrán oportunidades de inclusión sociolaboral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación y Rocío Sutil. -

La diputada provincial socialista Rocío Sutil ha asegurado este lunes que las políticas sociales "son el ADN socialista, nuestra seña de identidad", una "prioridad que demostramos desde la gestión de la Diputación de Sevilla". "Para situar las políticas sociales en el centro de la gestión pública hay que creer en la igualdad, en la solidaridad, el equilibrio y aplicar medidas y programas que garanticen los derechos de las personas", ha afirmado la diputada en una nota de prensa.

Rocío Sutil ha destacado el "enorme esfuerzo inversor" del Gobierno socialista de la Diputación de Sevilla, que destina en este ejercicio más de 100 millones de euros para políticas sociales, lo que supone el 25% del Presupuesto de la institución. "Sólo en el primer cuatrimestre de 2023 vamos a poner a disposición de los municipios más de 21 millones en diferentes líneas de subvenciones, dando herramientas a los ayuntamientos y capacidad de financiación para poner en marcha medidas y buenas prácticas en todo el territorio de la provincia", ha explicado.

Estos programas "puestos en marcha por el Gobierno socialista de la Diputación van a permitir que las personas con diferentes capacidades tendrán oportunidades de inclusión sociolaboral, tanto en la propia Diputación como en el territorio. Además, las personas mayores de los municipios de la provincia se beneficiarán de programas de autonomía personal para amortiguar la soledad no deseada", ha detallado Rocío Sutil. La diputada provincial socialista ha insistido en que la igualdad, "trabajada de manera transversal, protegiendo a nuestra sociedad de la violencia machista", es una de las "prioridades" de la institución provincial.

Rocío Sutil ha señalado que dentro del paquete inversor en políticas sociales se incluyen también "programas de atención a la diversidad social o para solventar emergencias familiares, así como otros para prevenir la exclusión social a través del empleo". "En este sentido, no podemos olvidar al Tercer Sector, que desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad.

Por ello, la Diputación de Sevilla pone en carga una nueva e importante línea de ayudas para ampliar la atención social en el territorio a través de las entidades locales sin ánimo de lucro", ha concretado la diputada provincial socialista. "Así es como los socialistas trabajamos las políticas sociales, poniendo en práctica medidas que no dejan a nadie atrás, que ponen a las personas, sobre todo a las más vulnerables, en el centro de la gestión pública", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN