El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Más de cien mil euros para la asistencia técnica de los dos nuevos aparcamientos de Triana

Urbanismo abordará la segunda fase de peatonalización de la calle San Jacinto, entre el tramo de Pagés del Corro y la Plaza de San Martín de Porres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz y Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Área de Cohesión Social, ha aprobado este lunes iniciar los trámites administrativos para diseñar "una amplia transformación urbana" en Triana que implicará la construcción de un aparcamiento mixto rotatorio para residentes en la plaza de San Martín de Porres y un aparcamiento para residentes junto a la Plaza del Monte Pirolo.

Igualmente, se abordará la segunda fase de ampliación de los espacios peatonales de la calle San Jacinto, en el tramo entre la calle Pagés del Corro y la Plaza de San Martín de Porres, ha informado el Consistorio en una nota de prensa. Urbanismo ha aprobado licitar por 105.422 euros la contratación de una asistencia técnica para el diseño técnico, la redacción y el estudio de viabilidad económico-financiera de los proyectos para ambos aparcamientos.

"Los tres proyectos están recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS) y se pretende ejecutar a la vez, sin que haya, por tanto, parones al estar estas tres iniciativas en zonas muy cercanas. Al mismo tiempo, se contempla una mejora del transporte público, reducir la presión de la búsqueda de aparcamientos y generar entornos más amables y saludables", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

La asistencia técnica supone encargar tales trabajos a un equipo especialista de arquitectos, ingenieros y economistas en el caso de los aparcamientos citados. Mientras, para el anteproyecto de mejora de accesibilidad y la reurbanización de la Plaza San Martín de Porres y calle San Jacinto, en el tramo comprendido entre calle Pagés del Corro y la propia Plaza San Martín de Porres, deberá prever también las preceptivas cautelas arqueológicas y las afecciones patrimoniales, así como servicios afectados de todo tipo.

La licitación se produce teniendo en cuenta los estudios previos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que determinaron que había interés por parte de las constructoras en estos aparcamientos y según recoge el propio PMUS. "Es decir, abordamos los proyectos de parkings cuando se constatan las necesidades vecinales y también el interés de las empresas por construir", ha remarcado Flores.

Por otro lado, en la calle San Jacinto, se acometerá una reurbanización a partir de un modelo que otorga prioridad a los peatones, la bici y el transporte público, reduciendo, por tanto, el vehículo privado. "Un proyecto que no sólo está contemplado en el PMUS, sino que es acorde con el Plan Respira para el conjunto histórico de Triana. Damos así un primero paso, donde iremos de la mano de los vecinos, para una gran transformación en el barrio. La participación ciudadana será clave en el diseño final", ha garantizado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN