El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

CS plantea ampliar Fibes y crear un Open de Ciudad de Sevilla de Golf

Aumesquet ha asegurado que "desde CS, hemos comenzado a tener los primeros contactos con varios operadores para la conexión Sevilla con EE.UU"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet. -

 

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este miércoles en la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) su propuesta en materia turística para el próximo mandato, que pasa por "aumentar las pernoctaciones ofreciendo a los visitantes facilidades para desplazarse a Doñana, Itálica, Carmona y las Bodegas de Jerez", "ampliar" el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y crear el Open Ciudad de Sevilla de Golf, con carácter bianual.

En una nota de prensa, ha asegurado que "el modelo que defendemos no excluye absolutamente a nadie" y ha apostado por "consolidar un turismo tolerante que respete al sevillano, potencie las múltiples bondades que tiene el sector y diversifique la oferta más allá de los tradiciones referentes patrimoniales del Casco Antiguo".

En este sentido, ha insistido en que "el objetivo debe ser aproximarnos a esas grandes ciudades turísticas que son más abiertas, más inclusivas, más innovadoras, más amables y más verdes", de modo que "no se potencie esa turismofobia en la que algunos partidos viven instalados".

Aumesquet ha advertido de que "CS es el único partido que defiende el turismo sin fisuras" y que, además, "es el único que no usa este sector con fines partidistas". De hecho, "siempre hemos apoyado la actividad de los operadores y los empresarios", pues "es evidente que son uno de los principales generadores de puestos de empleo y de riqueza en nuestra ciudad".

Por ello, "queremos seguir impulsando y desarrollando nuevos modelos económicos que signifiquen un valor añadido al turismo", algo que "vamos a hacer respetando siempre a los vecinos de aquellas zonas más turísticas" y "descongestionando el triángulo que conforman la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar", de modo que, "de una vez por todas, seamos capaces de repartir la oferta por el resto de barrios de nuestra ciudad que también tienen un potencial importante en este ámbito", ha dicho.

El portavoz del partido liberal en Sevilla ha explicado que "tenemos un plan que se centra en las posibilidades de cada barrio", como, por ejemplo, el plan turístico de Triana, que "no solamente será un sitio lleno de alojamientos turísticos sino que está llamado a convertirse en un atractivo no residual", exportando así "el modelo de éxito de otras capitales europeas, como es el caso del Trastevere en Roma".

De igual modo, "vamos a trabajar para aumentar las pernoctaciones, ofreciendo a los visitantes facilidades para desplazarse a Doñana, Itálica, Carmona y las Bodegas de Jerez" y "estableciendo nuevas rutas con las que el viajero alargaría su estancia en nuestra ciudad", ha asegurado

Por otro lado, ha destacado "la importancia de trabajar desde ya por la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)", que "debe ir acompañada de la habilitación de espacios específicos para que el Consorcio de Turismo pueda celebrar pequeños congresos, eventos y convenciones". De igual modo, se ha referido a "la urgente necesidad de establecer una línea aérea que una Sevilla y Estados Unidos", anunciado que "desde CS hemos comenzado a tener los primeros contactos con varios operadores para que sea una realidad cuanto antes", apostando por "la conexión Sevilla y Miami como la mejor opción de todas".

Además, ha advertido de que "potenciar el deporte puede ser otras de las alternativas para mejorar la oferta turística y acabar con las fechas valle que aún quedan en el calendario". Por ello, ha anunciado "la creación del Open Ciudad de Sevilla de Golf, con carácter bianual, y el refuerzo de la celebración de campeonatos de remo y piragüismo", ha dicho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN