El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Antonio Sanz ensalza los 545 millones invertidos en Sevilla desde 2019 por la Junta

Sanz ha señalado la inversión de 74 millones del Hospital Militar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Antonio Sanz. -

El vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado este jueves las inversiones del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla capital. Así, Antonio Sanz ha destacado que, desde 2019 a 2023, se han invertido un total de 545,35 millones de euros y ya hay "comprometidos" 1.502 millones de euros, contando con el Metro, la Ciudad de la Justicia, obras en centros educativos y diferentes actuaciones en centros sanitarios y hospitales.

En este sentido, el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía ha destacado en una nota de prensa que "nunca se habían realizado tantas inversiones en Sevilla capital como con el Gobierno del cambio de Juanma Moreno, que es el mejor aliado de Sevilla". Antonio Sanz ha manifestado que "la inversión que la Junta de Andalucía ha hecho en Sevilla en estos cinco años es histórica, nunca se han resuelto y desbloqueados tantos proyectos en tan poco tiempo, proyectos históricamente olvidados y guardados en un cajón".

En cuanto a salud, ha señalado la inversión de 74 millones del Hospital Militar, los siete millones para el Hospital La Cartuja, los tres millones invertidos en la reforma de las urgencias del Hospital de Valme y los 6,4 del centro de salud del Cerro del Águila. "Desde 2019, hemos invertido más de 135 millones de euros en hospitales y centros sanitarios en Sevilla y, en 2023, tenemos previsto invertir 32,5 millones más".

Respecto a las infraestructuras, ha destacado la ampliación del Metro de Sevilla, con la línea 3 de Metro, con una obra en marcha de casi siete millones de euros y una inversión ya comprometida de más de 700 millones de euros de la Junta de Andalucía sólo para el tramo Norte. "Es una realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno. Después de tantos amagos, promesas, cuantías, excusas y paripés de las diferentes campañas electorales del PSOE, es desde 2019 una realidad que está patente, después de que el PSOE paralizase todos los trabajos en 2009".

Ha señalado también la rehabilitación de las barriadas de Los Pajaritos y Parque Alcosa, donde se han invertido 18 millones de euros, que permitirá la rehabilitación de más de 600 viviendas. Por otro lado, ha recordado los 74 millones de euros de la Ciudad de la Justicia, los siete millones de las Reales Atarazanas, 5,3 millones para la nueva sede del Archivo General de Andalucía, tres millones de euros para el Museo Arqueológico, los tres para la puesta en valor del estadio Olímpico, entre otras inversiones de patrimonio histórico y cultura.

A esto hay que añadir que desde 2019 en Sevilla capital se han llevado a cabo 58 obras en centros educativos por un presupuesto de 5,8 millones de euros. Y, hay un total de 90 obras en diferentes fases de ejecución cuyo presupuesto asciende a 23,6 millones de euros. En definitiva, ha resaltado Antonio Sanz "más de 500 millones de euros invertidos en Sevilla porque el gobierno del cambio de Juanma Moreno apuesta por Sevilla".

Del mismo modo, ha manifestado que "José Luis Sanz es un valor seguro para Sevilla, es sinónimo de eficacia como gobernante, es el único que está desarrollando una precampaña de propuestas y proyectos. Sevilla se engrandece mirando al futuro con el laboratorio de ideas que ha liderado José Luis Sanz". Ha añadido que "Sevilla hace una apuesta segura con José Luis Sanz, que lleva meses escuchando a los vecinos, dando lección de buena política, ofreciendo soluciones y presentando propuestas para transformar Sevilla".

"Ha llegado la hora de un gobierno para todos, el buen gobierno de Juanma Moreno llegará a la Plaza Nueva de la mano de José Luis Sanz", ha apostillado. El vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía ha concluido que "con José Luis la apuesta es sólida, de experiencia y de resultado y una alianza imbatible que se llama Juanma Moreno y José Luis Sanz, que es una alianza que ofrece futuro y garantía a los ciudadanos".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que "el esfuerzo inversor que Juanma Moreno está haciendo en Sevilla es muy importante y será mucho más importante cuando coincida con un alcalde del PP". Ha añadido que "el cambio político en Andalucía le está viniendo muy bien a Sevilla. Voy a ser el alcalde que aproveche las oportunidades que el gobierno del cambio trae a la ciudad. Usaré este cambio político como herramienta y palanca para cambiar el futuro de la ciudad, junto con mi modelo de gestión". José Luis Sanz ha concluido que "voy a ser el alcalde que consiga que la ciudad vuelva a funcionar, que recupere el mucho espacio que ha perdido y lo voy a conseguir con un modelo de gestión, una nueva gestión urbanística y aprovechando la oportunidad del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN