El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Antonio Muñoz promete extender el comercio on line y ayudar a los comercios emblemáticos

El alcalde mantiene un encuentro con comerciantes de Triana y Los Remedios, a los que traslada las iniciativas de impulso al comercio de proximidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro con comerciantes. -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con comerciantes de Triana y Los Remedios para compartir sus propuestas para el impulso al comercio de barrio incluidas en el programa con el que concurre a las próximas elecciones municipales. El Bono Consumo (Bono Sevilla), con al menos un millón de euros al año destinados a incentivar las compras directas por parte de las familias, la digitalización de los mercados de abastos, de manera que los placeros se incorporen de una forma masiva a la comercialización on line, y una mayor protección de los comercios emblemáticos como seña de identidad de Sevilla y sus barrios constituyen las tres principales iniciativas para el próximo mandato.

“El comercio es sin duda una pieza fundamental de nuestro modelo de ciudad y de nuestra redoblada apuesta por los barrios. Queremos hacer Sevilla desde los barrios y, para ello, reforzaremos el apoyo municipal al comercio de proximidad, tanto con ayudas como con planes de modernización”, ha comentado el alcalde en un encuentro celebrado en el Bar Embarcadero, en Triana, acompañado por la delegada de los distritos Triana y Los Remedios y miembro de la candidatura socialista, María Encarnación Aguilar.

El primer asunto abordado ha sido el de la digitalización del comercio de barrio.  “En años anteriores lanzamos convocatorias de subvenciones para impulsar proyectos digitales. Y ahora estamos dando un paso más: la configuracion de plataformas digitales para estrategias de marketing y venta on line. La primera se está ejecutando ya en los mercados de abastos, iniciándose en el del Tiro de Línea y que se irá extendiendo a todos, y el modelo lo vamos a ampliar también al comercio de proximidad de los barrios”, según ha anunciado Antonio Muñoz. En definitiva, que los establecimientos de barrio se sumen al comercio digital. Para los mercados de abasto, además, habrá una sustancial rebaja en las tasas de ocupación de los puestos.

La segunda gran iniciativa de impulso al comercio de barrio se centra en los incentivos. La principal es el bono consumo (Bono Sevilla), “que ha sido un éxito. En 2022 destinamos un millón de euros y el volumen de negocio en el comercio se multiplicó por ocho”, ha recordado. Este año se destinará al menos un millón de euros y de estos, más de 500.000 ya están aprobados para usarse en el mes de junio. “En esta ocasión, por las fechas en las que se va a realizar, en junio y julio, vamos a apostar por reducir la cuantía y favorecer así a los pequeños negocios. Serán bonos de 25 euros y el Ayuntamiento de Sevilla asumirá 10 euros. Favoreceremos de esta forma que haya más beneficiarios”, ha explicado.

La tercera iniciativa de la estrategia municipal atañe a la puesta por el comercio tradicional. “Hemos creado el sello de establecimientos emblemáticos que ya tienen los primeros negocios, cuyo listado se irá ampliando, y que nos va a permitir tener una serie de ventajas y beneficios con respecto a otros negocios”, ha sostenido el alcalde. En este marco, ha avanzado que los establecimientos emblemáticos tendrán bonificaciones al amparo de su reciente ordenanza municipal, al objeto de consolidar su pervivencia e impulsar su actividad.  

En el encuentro con los comerciantes, Antonio Muñoz ha avanzado, asimismo, medidas para aprovechar al máximo los efectos positivos del turismo sobre el comercio local. “Esto implica incorporar al comercio en la estrategia turística y en la reordenación de las rutas turísticas, de forma que sean beneficiarios del turismo comercios de distintas zonas de la ciudad”, ha dicho.  Por último, y ante la prioridad que tendrán los barrios en la acción de gobierno, ha señalado que las asociaciones de comerciantes tendrán más participación y serán “una pieza esencial” en los nuevos Consejo de Barrio, donde se ampliará la participación actual que existe en la Juntas Municipales de Distrito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN