El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

Procesan a la actriz María León por atentado a la autoridad y lesiones

El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ha procesado a la actriz María León por dos delitos tras su detención en la capital por parte de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha procesado a la actriz sevillana María León por dos delitos en la causa relacionada con su detención por parte de la Policía Local hispalense por, supuestamente, agredir a una agente, extremo que ella viene negando al asegurar que fue "víctima de un abuso policial".

En concreto, la titular de este juzgado, María José Moreno, ha decidido el procesamiento de la intérprete "por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de la Policía", según publica Diario de Sevilla y confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, que señalan que el auto en cuestión está fechado el pasado 14 de junio.

De este modo, la instructora cree que hay indicios de la comisión de estos delitos a raíz del relato de los hechos que corrobora el atestado que hizo la Policía Local y la reciente declaración que prestaron los agentes involucrados en la causa ante la magistrada.

En este sentido, el atestado policial recogía que los agentes, al ver a un ciclista circulando por la vía pública con una copa de cristal le interceptaron y le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, así como que diez o doce personas empezaron a vociferar a los agentes y a increparles. Entre ese grupo se hallaba la actriz sevillana que grabó con su teléfono móvil, según refleja dicho documento, "el momento de esa prueba, por lo que la Policía le llamó la atención".

En este instante, según el atestado, "la investigada se dirigió al policía diciéndole tonto ¿tú qué eres, el sheriff?', y ante tal falta de respeto, el agente le pide el DNI para identificarla para una sanción por infracción administrativa". La actriz no portaba ese documento acreditativo de identidad, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas; la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo, supuestamente, golpeada por María León, por lo que fue detenida.

Este mismo Juzgado de Instrucción resolvió el pasado mes de noviembre el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia promovida por la actriz contra los agentes de la Policía Local que actuaron en su identificación y arresto la madrugada del 1 de octubre de ese mismo año.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (Sppme) se indicó tras ese sobreseimiento que era "evidente" que los agentes "no incurrieron en ninguna agresión ni detención ilegal". Esa decisión judicial "prueba que la detención fue correcta y fruto de una agresión de la actriz a una agente", sostiene el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN