El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

Sumar busca "fortalecer el papel" en el diálogo de las cooperativas y darles visibilidad

Francisco Sierra ha trasladado las propuestas programáticas que desde la coalición se están trabajando en materia de economía social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Sumar por Sevilla, Francisco Sierra. -

El candidato de Sumar al Congreso de los Diputados en la provincia de Sevilla, Francisco Sierra, durante el encuentro entre la candidatura con miembros de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), ha trasladado a los asistentes las propuestas programáticas que desde la coalición se están trabajando en materia de economía social, "fortaleciendo su visibilidad y su papel en el diálogo social".

El futuro de la economía de nuestro país pasa por el cooperativismo

"Tenemos propuestas y queremos fortalecer la visibilidad y el diálogo social con los representantes de la economía social, de los que forma parte Faecta. Vamos a dialogar con el sector para reformar la legislación en la materia y la fiscalidad, así como el acceso a las ayudas en el marco europeo", ha destacado Sierra en una nota de prensa.

De hecho, el catedrático y cabeza de lista de la formación por Sevilla ha destacado la importancia de apoyar la economía social, el cooperativismo, como herramienta necesaria para el desarrollo económico tanto de Andalucía como de España, "debido a su base democrática, innovación social, inclusión y oportunidad para crear empleo".

"Sumar Andalucía va a trabajar fime, la próxima legislatura, para modificar tanto en los procesos de desarrollo como en las políticas públicas la centralidad entre lo público y lo privado y fomentar, así, el movimiento cooperativista, garantía de trabajo de calidad, garantía para articular en el territorio el desarrollo endógeno", ha indicado el candidato al Congreso.

Asimismo, Sierra ha afirmado que el "futuro" de la economía de nuestro país "pasa por el cooperativismo", ya que entre sus avales se encuentran "el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 y lograr la participación del conjunto de la gente común en el sistema económico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN