El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

La Junta destaca el campo de voluntariado de Osuna como "ejemplo de inclusión"

Su principal singularidad es que está dedicado a organizar el ocio y tiempo libre de personas con diversidad funcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de voluntariado de Osuna. -

'Urso 2023' es uno de los campos de voluntariado juvenil que este verano oferta el Instituto Andaluz de la Juventud en la comunidad. Su principal singularidad es que está dedicado a organizar el ocio y tiempo libre de personas con diversidad funcional, ofreciéndoles actividades amenas que les sirvan para expresarse y relacionarse. En este campamento celebrado en el municipio sevillano de Osuna coinciden, entre el 17 y el 31 de julio, una veintena de jóvenes voluntarios y una veintena de jóvenes con discapacidad de entre 18 a 24 años.

Una de las voluntarias del campo ha destacado que este tipo de encuentros "fomenta la convivencia, el trabajo en equipo y también la diversión". "He visto la vida con otra perspectiva porque las personas con diversidad funcional que participan en este campo son capaces de ver el lado positivo de todas las cosas, además son un ejemplo para todos", ha subrayado.

La Junta ha detallado en un comunicado que este campo de voluntariado ofrece la posibilidad de aprender, disfrutar y compartir entre el grupo participante compuesto por jóvenes con diversidad funcional y jóvenes voluntarios y voluntarias, todo ello mediante el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

También busca contribuir al cambio social, a través de la sensibilización ciudadana, el intercambio de experiencia y la colaboración entre movimientos asociativos y entidades públicas. De hecho, estos días han realizado talleres de danzaterapia y creación artística, fiesta temática de disfraces, natación adaptada, programas de radio, visitas guiadas por el municipio de Osuna, concursos o noche de debate.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, ha visitado esta semana el campo de voluntariado de Osuna y ha resaltado que "estos campos son una muestra más del compromiso de la Junta con toda la juventud andaluza". "Con este tipo de actuaciones además se favorece la inclusión social de los jóvenes con discapacidad funcional, que son un ejemplo de superación para toda la ciudadanía, resultando una experiencia muy enriquecedora para ambas partes", ha incidido.

Corrales ha recordado que el Instituto Andaluz de la Juventud ha ofertado este verano un total de 120 plazas. "El desarrollo de estas actividades constituye una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación", ha apuntado el director del IAJ.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN