El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

Sevilla otorgará la medalla de oro a Olga Carmona y dará su nombre a un centro deportivo

Lo ha anunciado el Ayuntamiento en un acto que ha contado con la presencia de la homenajeada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Butragueño, Olga Carmona, José Luis Sanz y José Castro. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes que la Corporación municipal propondrá a la deportista sevillana Olga Carmona, que se ha proclamado recientemente campeona del mundo con la Selección Española femenina de fútbol, como medalla de oro de la ciudad --reconocimiento que tiene lugar cada 30 de mayo coincidiendo con el día de San Fernando, patrón de la ciudad-- y que el centro deportivo de Sevilla Este "donde dio sus primeros pasos" lleve su nombre.

Así lo ha anunciado durante el reconomiento público que el Consistorio hispalense ha llevado a cabo en el Salón Colón, con presencia de la homenajeada, quien ha brindado el título a sus paisanos y ha agradecido a clubes, compañeros y familiares que le hayan acompañado en ese "duro camino", en especial, "a mi abuela y a mi madre, por su sacrificio y dedicación absoluta". También ha querido tener una mención especial a su padre, fallecido días antes de la final del Campeonato del Mundo, un encuentro en el que la jugadora sevillana logró el único gol, que a la postre dio la victoria del combinado nacional frente a Inglaterra. "Gracias, papá. Seguro que lo celebraste desde arriba".

"Sevilla en los últimos años está acostumbrada a recibir toda clase de títulos de fútbol tanto a nivel nacional como a nivel europeo, pero esta es la primera vez que la ciudad recibe un título en la categoría absoluta femenina. Agradezco de corazón este recibimiento y que podáis estar todos aquí presentes. Como sevillana, brindo esta copa a todos mis paisanos", ha destacado Olga Carmona durante su alocución.

La jugadora sevillana ha repasado su historia en el mundo del fútbol, desde que "empecé a jugar a este deporte con tan solo seis años, en Sevilla Este, junto a mis dos hermanos, porque bueno en aquel tiempo era difícil encontrar equipos femeninos". Además ha recordado el papel de Amparo Gutiérrez, que fue quien la seleccionó durante una prueba de captación de jóvenes.

"Desde entonces me he ido formando y desarrollando como jugadora en todas las categorías del Sevilla Fútbol Club hasta conseguir ese ascenso a Primera División, que fue algo único e inolvidable", ha subrayado la actual jugadora del Real Madrid. El director de Relaciones Institucionales de esta entidad, Emilio Butragueño, ha estado presente en este acto, así como el presidente del Sevilla FC, José Castro, entre otros.

RECONOCIMIENTO DE LA CORPORACIÓN

El alcalde ha iniciado su intervención trasladándole el más sentido pésame, en nombre de toda la Corporación, por el fallecimiento de su padre. "Sevilla está orgullosa de ti, no solo lo está esta gran ciudad sino ese gran barrio de Sevilla Este. Te has convertido en un símbolo para esta ciudad, para ese barrio y de este gran país que es España".

"Enhorabuena porque ha recogido el fruto de muchos años de trabajo, de muchos años de esfuerzo, de muchos años de sacrificio, desde tus primeros pasos, desde tus primeros patadas al balón en Sevilla Este, brillando como nadie", ha destacado el regidor hispalense.

"Eres un ejemplo para muchas niñas porque lleva muchos años rompiendo barreras. Al igual que otras sevillanas que tenemos hoy aquí con nosotros, como Pilar Vargas, que fue la primera mujer en España en conseguir el título de entrenadora nacional en 1991", ha añadido Sanz. "Hoy nos sentimos orgullosos y quiero anunciarte que esa hazaña que has conseguido, que te ha convertido en una sevillana universal, te vamos a proponer en el próximo Pleno, para que sea una propuesta de toda la Corporación, de todos los grupos políticos, que se te otorgue la medalla de la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN