El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La repatriación del cadáver de la filipina víctima de violencia machista será el sábado

Este jueves ha comenzado la repatriación a Filipinas del cadáver de la mujer natural de dicho país fallecida el pasado 3 de septiembre a manos de su expareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julius, el cuñado de la víctima. -
  • El cónsul general de Filipinas en Andalucía ha explicado que el cadáver ha partido esta mañana de Sevilla a Málaga
  • Todo el gasto de la repatriación del cuerpo correrá a cargo del Ayuntamiento de Sevilla

Este jueves ha comenzado la repatriación a Filipinas del cadáver de la mujer natural de dicho país fallecida el pasado 3 de septiembre a manos de su expareja de la misma nacionalidad en el barrio de la Macarena de la capital hispalense, una operación de transporte que finalizará el sábado de esta semana con la entrega del cuerpo en su ciudad natal de Nueva Écija.

El cónsul general de Filipinas en Andalucía Occidental y letrado penalista, José Ignacio Bidón, ha explicado que el cadáver ha partido esta mañana desde Sevilla hasta Málaga, donde ha sido embarcado en un vuelo con destino a Estambul, en Turquía. Desde allí, según ha desgranado, el cuerpo será incluido en otro vuelo con destino a Manila, capital de Filipinas, donde la idea es que llegue el sábado sobre las 19,30 horas, para finalmente ser transportado en coche unos 250 kilómetros hasta la localidad de Nueva Écija, municipio natal de la víctima.

Todo ello, como ha recordado José Ignacio Bidón, será financiado con cargo al Ayuntamiento de Sevilla, que ha anunciado su compromiso de costear la repatriación del cuerpo, toda vez que después del crimen, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Sevilla, entonces en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 46 años expareja de la mujer y detenido como autor del crimen.

Durante su comparecencia judicial, el detenido habría reconocido los hechos e inicialmente se le atribuye un presunto delito de asesinato.

Los hechos acontecieron en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en la Macarena, donde la mujer residía junto a otras dos personas originarias también de Filipinas. La mujer trabajaba en el servicio doméstico, era viuda y contaba con dos hijos de 21 y 26 años fruto de su matrimonio anterior, toda que el inculpado y expareja de esta persona trabajaba en un restaurante de Nervión.

La víctima estaba disfrutando de unas vacaciones y habría sido en su regreso a Sevilla cuando, en circunstancias aún por esclarecer, habría acontecido el crimen a manos de su excompañero sentimental y autor confeso de su muerte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que ni la mujer asesinada ni el detenido estaban registrados en el Sistema de Seguimiento integral contra la Violencia de Género, Sistema Viogén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN