El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

Sanz visita el colegio Victoria Díez y valora la reducción del absentismo en un 50%

El alcalde de Sevilla, ha visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria Victoria Díez en Tres Barrios - Amate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz, en el CEIP Victoria Díez. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Victoria Díez, colegio público de Tres Barrios-Amate, donde "ha conocido de primera mano la importante labor que realiza su profesorado en esta zona de Sevilla". Al encuentro, guiado por el director del centro Marco Vidal, le ha acompañado la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, y el delegado del Distrito Cerro-Amate y Movilidad, José Lugo.

Seguiremos trabajando en ayudar al buen desarrollo educativo de estos niños desde el ámbito municipal y, desde el Ayuntamiento, seguiremos esforzándonos para mejorar las condiciones de este y todos los colegios de Sevilla

Así lo ha destacado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha remarcado que, en su visita, el regidor ha tenido conocimiento de las necesidades de este centro, ha felicitado a los docentes que "gracias a su incansable esfuerzo han logrado reducir el absentismo escolar en un 50% en sólo el último curso. Todo ello gracias al gran trabajo vocacional de sus profesores que han convertido a este centro en una referencia de apoyo a muchas familias de este barrio".

Del mismo modo, Sanz ha reiterado que "este centro es un ejemplo del clima de convivencia positiva donde se reúnen 120 niños de 20 nacionalidades distintas. Ya estamos realizando mejoras necesarias y urgentes como el desbroce, la limpieza y arreglos de fontanería, pero seguiremos trabajando en ayudar al buen desarrollo educativo de estos niños desde el ámbito municipal y, desde el Ayuntamiento, seguiremos esforzándonos para mejorar las condiciones de este y todos los colegios de Sevilla. Los niños de Sevilla son nuestra prioridad y el futuro".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN