El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

La inminente obra del tanque de tormentas evitará inundaciones en Estepa

Javier Fernández, ha ratificado la "inminente materialización" de la subvención de cerca de seis millones de euros con los que terminarán las inundaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Fernández, visita la fábrica de mantecados La Estepeña. -
  • La Diputación invertirá 5.738.220,88 euros para construir un nuevo colector y tanque de tormentas en el Polígono Corazón de Andalucía en Estepa

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha ratificado este miércoles la "inminente materialización" de la subvención provincial de cerca de seis millones de euros con los que "terminarán los repetidos episodios de inundaciones que padece en particular la zona industrial de Estepa, con el consiguiente perjuicio para su tejido empresarial".

Todos los proyectos que tenemos para Estepa siguen adelante y, en el caso del proyecto que evitará las inundaciones en este municipio, pronto podremos ver el primer ladrillo puesto para ese tanque de tormentas

En una nota de prensa, Fernández ha apostillado que "todos los proyectos que tenemos para Estepa siguen adelante y, en el caso del proyecto que evitará las inundaciones en este municipio, pronto podremos ver el primer ladrillo puesto para ese tanque de tormentas".

En el caso del proyecto específico para evitar inundaciones, la Diputación invertirá 5.738.220,88 euros para construir un nuevo colector y tanque de tormentas en el Polígono Corazón de Andalucía en Estepa, como "una actuación de envergadura para resolver el problema de inundaciones en la zona industrial y parte del casco urbano".

La obra consiste en la construcción de un gran marco de hormigón que atravesará las calles Canela, Ajonjolí y Avenida del Mantecado y, por debajo de la autovía después, conducir el agua hasta una balsa situada al norte de la A-92. Ese tanque de tormentas tendrá capacidad para almacenar 60.000 metros cúbicos de agua.

En relación con los fenómenos climáticos extremos de sequía e inundaciones que se vienen produciendo en los últimos tiempos, Fernández ha señalado que "esta sequía afecta a todo el mundo, pero tenemos que poner el acento en los 24 municipios que aún no están en ningún consorcio de aguas, porque son los que peor lo están pasando".

Además del proyecto de tanque de tormentas, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y el presidente de la Diputacuión han visitado las instalaciones de una fábrica local de mantecados. Fernández ha reseñado la "capacidad de diversificación que tienen los empresarios estepeños a la hora de reinventarse para que, en este pueblo, haya actividad empresarial los 365 días del año gracias a producciones alternativas a sus típicos mantecados y polvorones".

También ha anunciado Fernández que "la semana que viene la Diputación activará 70 millones que se distribuirán a toda la provincia, gracias a lo que hemos llamado el Plan Sevilla Plus que, por la brevedad del tiempo de ejecución, centrará su aplicación en planes de empleo".

El regidor estepeño ha destacado la "trascendencia e importancia" que tanto el aceite oliva, con nuestra Denominación de Origen, como los mantecados y polvorones, con su IGP, tienen para Estepa. "Estamos hablando de que en el último cuatrimestre del año rozamos el pleno empleo, con gran protagonismo además de la mujer, que es el colectivo con más presencia --en torno al 85%-- en la industria del mantecado", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN