El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Fibes acogerá el 31 de octubre la I Jornada Internacional Sevilla City One

El encuentro sirve para posicionar a la capital hispalense como un gran referente del sur de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa. -
  • El reto de la jornada es posicionar a Sevilla en el ámbito nacional e internacional como referente de metrópolis

Este lunes se ha presentado la iniciativa Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, en la Oficina de Turismo Ayuntamiento de Sevilla. Al acto han asistido las promotoras de esta iniciativa público-privada, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía y una muestra de las más de 70 empresas que se han adherido a este proyecto. La reunión ha servido además para presentar la I Jornada Internacional Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

Nos hemos unido entorno a esta iniciativa con un objetivo común: construir una Sevilla mejor, más moderna, más innovadora y sostenible

Pedro Salvador, coordinador general de Sevilla City One, ha moderado el acto de presentación y ha destacado que "hoy tenemos que celebrar que somos más de 70 compañías, despachos, colegios profesionales y asociaciones empresariales y administraciones las que nos hemos unido entorno a esta iniciativa con un objetivo común: construir una Sevilla mejor, más moderna, más innovadora y sostenible; y alcanzar ese acuerdo público-privado que permita convertir a Sevilla en esa gran metrópolis del sur de Europa".

El coordinador general de Sevilla City One ha adelantado que "fondos internacionales y nacionales con presencia e interés en la capital andaluza estarán presentes en la I Jornada Internacional Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa donde manifestarán la localización de Sevilla como un enclave único y estratégico en el Sur del continente europeo".

Juan Aguilera, gerente de Gaesco, ha señalado que "la iniciativa privada muestra la fortaleza y la valentía que tiene para sacar adelante para Sevilla un proyecto tan ambicioso como éste, que está teniendo desde su concepción un crecimiento espectacular. El objetivo que tenemos es ir todos de la mano en una iniciativa privada pero que cuenta en su desarrollo con las corporaciones públicas más señeras de la sociedad".

"Agradecemos --ha continuado-- el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía en su conjunto y de todas las empresas que valientemente han apoyado esta iniciativa, así como el de las cuatro universidades de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el Puerto de Sevilla y Aerópolis y la práctica totalidad de los colegios profesionales relacionados con la planificación urbana, la sostenibilidad y la economía del área metropolitana de Sevilla".

Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio, ha señalado en su intervención que "por fin, se hace realidad ese esfuerzo que desde los promotores de Sevilla City One lleváis realizando desde hace más de un año, trabajando sin descanso para que pudiéramos estar aquí. Una de las bases del futuro es que Sevilla se consolide como referente en el área metropolitana, buscando sinergia con todos los municipios, liderando un frente común", ha añadido.

Por su parte, Susana Cayuelas Porras, directora de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha resaltado que "esta iniciativa muestra ese importante empeño de la colaboración público-privada que tantas veces es dicha pero que hay que hacerla efectiva y eficaz. Les agradecemos que cuenten en Sevilla City One con la Junta de Andalucía. Para nosotros, desde la Consejería de Fomento, es un reto, es una necesidad potenciar y fomentar Sevilla como esta metrópolis del sur de Europa".

Jesús Rodríguez Moyano, director de la Unidad de Negocio de Sevilla de Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora de la I Jornada Internacional, ha recordado que "desde que tuvimos constancia de este proyecto teníamos claro que teníamos que estar. Y apostamos por ello desde el principio. Caja Rural del Sur tiene una presencia territorial importante en Andalucía y más aún en Sevilla. Estamos muy comprometidos con el desarrollo sostenible de los territorios donde operamos, respetando por supuesto la eficiencia sensibilizados con el medioambiente apostando por el cumplimiento de los objetivos climáticos marcados".

Santiago Hernández Martínez, Large Companies director del Banco Santander, entidad patrocinadora del evento, ha manifestado que "para nosotros fue un privilegio cuando nos contaron el proyecto para participar en él, fundamentalmente porque Banco Santander nace con la vocación de ayudar a las personas, al desarrollo de las empresas, grandes, medianas o pequeñas. Entendemos que Sevilla debe ser un núcleo fundamental en ese desarrollo. Sevilla tiene todos los ingredientes para ser un enclave estratégico clave en el desarrollo de empresas y de todas las personas que hay detrás".

El plazo de inscripción para asistir a la jornada permanece abierto. En este evento se dará voz a los principales protagonistas de los procesos de transformación urbana de Sevilla y su área metropolitana con el reto de contribuir a la transformación de la metrópolis bajo un principio de actuación y desarrollo sostenible en su crecimiento residencial, industrial, logístico y terciario, y posicionar Sevilla en el ámbito nacional e internacional como referente de metrópolis del Sur de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN