El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

Hallan una bebé en un contenedor de Los Palacios con el cordón umbilical aún colgando

Un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha hallado este lunes por la tarde a una bebé viva abandonado con el cordón umbilical todavía colgando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El bebé. -
  • La Consejería de Igualdad se hará cargo de la niñauna vez que sea dada de alta en el hospital

Un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha encontrado esta tarde en un contenedor a una bebé viva recién nacida que todavía tenía el cordón umbilical, y que ha sido ingresada en un hospital.

La Guardia Civil ha informado a EFE de que poco antes de las 18.00 horas ha sido encontrada la bebé, que había sido tirada a un contenedor de basura orgánica en la calle Mariano Benlliure.

La niña ha sido sacada a toda prisa del contenedor y llevada a los servicios médicos por los propios vecinos de la calle.

La bebé ha ingresado de urgencia en el hospital Virgen de Valme, donde, inicialmente, parece fuera de peligro, al tiempo que se ha iniciado la investigación para intentar localizar a la madre, en función de los datos sobre embarazos o de una posible prueba de ADN.

La Guardia Civil ha concretado que la niña pudo ser encontrada gracias a que un vecino escuchó su llanto desde el interior del contenedor, sacándola rápidamente y llevándola al centro de salud del municipio, situado a un kilómetro aproximadamente de donde fue encontrada.

Nada más ser revisada se activó su traslado urgente al hospital sevillano, donde se encuentra en observación y en estado estable.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, una vez que se ha resuelto la primera urgencia, que era garantizar la evacuación de la bebé a un centro sanitario cuanto antes.

La Junta se hará cargo de ella una vez le den el alta

Por su parte, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía se hará cargo de forma urgente de la bebé que, por ahora, se encuentra ingresada en Observación en el hospital Virgen de Valme.

Fuentes de Igualdad han informado a EFE de que "una vez sea dada de alta", la pequeña pasará de forma urgente a ser tutelada en un centro de protección de menores, aunque se activará el protocolo urgente para intentar cuanto antes a una "familia de urgencia", con el fin de que la niña esté en una vivienda cuanto antes.

La Junta dispone de una relación de familias en las ocho provincias y algunas están seleccionadas especialmente para hacerse cargo de bebés que, por diversas causas, queden en desamparo, mediante una acción solidaria que tiene una duración mínima de seis meses, prorrogables por otros tres y más periodo de tiempo en función de la decisión de las autoridades.

Para formar parte de este listado, hay que reflejar los intervalos de edad y las características de las personas menores que desean acoger, y se pasa a un listado que se activa para cada caso en concreto.

La juer

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN