El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Roban dos algarrobos de tres metros del parque Vega de Triana

Los ejemplares fueron plantados en 2023 por la asociación ecologista Sevilla Más Verde y fueron sustraídos mediante herramientas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del parque Vega de Triana. -
  • Vecinos de la zona alertaron de que estos dos ejemplares habían desaparecido

Dos algarrobos de unos tres metros de altura fueron robados a mediados de diciembre en las parcelas del parque Vega de Triana según ha denunciado la asociación ecologista Sevilla Más Verde al Ayuntamiento hispalense. Más al detalle, se trata de dos ejemplares que este colectivo había plantado el año pasado junto con varias decenas más de árboles de mucho menor grado de crecimiento. 

José Luis Sánchez-Quiñones, promotor de la plataforma Sevilla Más Verde, ha explicado que fue el pasado 22 de diciembre cuando vecinos de Triana que residen cerca de dicho parque y que colaboran como voluntarios con la asociación alertaron de que estos dos ejemplares plantados por el colectivo el año pasado habían desaparecido.

Tras inspeccionar la zona, según su relato, se pudo comprobar que mediante herramientas, alguien habría excavado en torno a las raíces de ambos algarrobos, para extraer los mismos de la tierra, "con cepellón y todo". En la zona, según José Luis Sánchez-Quiñones, fueron descubiertas además "marcas de rodadura" de algún vehículo motorizado, con el que habrían sido transportados los árboles sustraídos.

El asunto, según ha expuesto, ha sido comunicado al Ayuntamiento de Sevilla, al objeto de que "tome medidas" en el parque Vega de Triana, porque según este activista medioambiental, quienes visitan asiduamente dicho espacio se quejan de "la poca vigilancia y la falta de iluminación". Sevilla Más Verde, no obstante, prepara para este año una nueva plantación ciudadana en este parque, con unos 60 nuevos ejemplares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN