El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Ya en prisión tras atar y amordazar a un vecino para robarle en su casa de Olivares

Los dos autores eran conocidos por la Guardia Civil al estar implicados en otros delitos de robos, hurtos y tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo con violencia en un domicilio habitado en el municipio de Olivares (Sevilla). Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del mismo a través de una denuncia.

En una nota de prensa, el cuerpo de seguridad ciudadana ha señalado que la víctima expuso que, con una gran violencia, los autores le ataron y amordazaron en su propio domicilio, causándole lesiones de diversa consideración. Asimismo, durante el robo, le sustrajeron dinero, teléfonos móviles y artículos audiovisuales, entre otros objetos.

Los agentes iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del hecho, siendo finalmente localizados en la misma localidad donde fue cometido el delito, al ser vecinos de Olivares. Además, los investigadores ya conocían a los sospechosos al estar involucrados en otros delitos de robos, hurtos y tráfico de drogas.

Una vez analizados todos los indicios, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, por su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas con arma blanca y tráfico de drogas. Durante la operación, se ha intervenido droga de diferente naturaleza, logrando recuperar algunos de los objetos sustraídos, siendo devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos junto con las diligencias y pruebas aportadas fueron entregados ante Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), decretando de inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN