El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

CCOO asegura apoyo municipal para mejorar el IES Tartessos en Camas

El instituto enfrenta serios problemas estructurales, incluidos desprendimientos de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CCOO consigue el apoyo del Ayuntamiento de Camas. -

 

CCOO ha logrado el apoyo del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) para mejorar las condiciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tartessos en la ciudad. En un encuentro celebrado el miércoles, el secretario general de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, junto con el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Sevilla, Alberto Barrios, y otros miembros del sindicato, se reunieron con el alcalde de Camas, Víctor Manuel Ávila, y el concejal encargado de Deporte, Educación y Actividad Física, José Luis García.

Durante el mismo, han trasladado la "grave" situación en la que se encuentra la infraestructura educativa y han informado de la manifestación del próximo 22 de febrero que exigirá un centro seguro para una educación pública y de calidad, a la que acudirán representantes del equipo de gobierno municipal, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

El IES Tartessos, tal y como ha denunciado CCOO en "numerosas" ocasiones, "se producen a diario desperfectos como desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas o luminarias de aulas rotas y cubiertas con ladrillos desprendidos, impidiendo el desarrollo de la actividad del centro con normalidad". A todos los problemas en el edificio principal se suma la situación del gimnasio, que se encuentra con "el suelo levantado y hace imposible su uso en condiciones de seguridad".

Para exigir a la Junta de Andalucía una solución a esta problemática, CCOO y la comunidad educativa del IES Tartessos han convocado un paro entre las 9,15 y las 12,15 horas el próximo 22 de febrero, y partirán en manifestación desde el centro hasta la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ubicada en Torre Triana. El Sindicato hace un llamamiento a la comunidad educativa y a los vecinos de Camas para que secunden la movilización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN