El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Sevilla

Acuerdo salarial en Aborgase que evita una nueva convocatoria de huelga

CCOO de Industria y el comité de empresa alejan la amenaza de huelga al alcanzar un acuerdo que garantiza el poder adquisitivo de la plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El comité de empresa de Aborgase y los representantes de CCOO. -

CCOO de Industria y el comité de empresa, íntegramente formado por CCOO, han evitado la huelga en Aborgase al alcanzar un acuerdo que garantiza el poder adquisitivo de la plantilla.

Así, según informa en un sindicato tras dos meses de intensas negociaciones, CCOO ha conseguido desbloquear la situación en la que se encontraban los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Sevilla, Mancomunidad de los Alcores y Mancomunidad del Guadalquivir, que da servicio a un millón de habitantes de la provincia.

El acuerdo se ha rubricado este lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), e incluye la actualización de los salarios para 2022, 2023 y 2024, con su correspondiente pago de atrasos, teniendo en cuenta que llevaban congelados desde el 31 de diciembre de 2021. Además, para evitar problemas de tesorería de la empresa, se ha acordado flexibilizar el pago de los atrasos.

Para CCOO de Industria, "el objetivo fundamental de esta negociación era garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de esta plantilla, que lleva años esperando una mejora de sus condiciones, y lo hemos conseguido gracias a su implicación con el comité de empresa y al asesoramiento de CCOO".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN